18.8 C
Tijuana
viernes, enero 13, 2023
Publicidad

Buscarán ensenadenses lugar en la selección nacional de Canotaje

Con la intención de ganarse un lugar en la Selección Nacional de Canotaje, los atletas ensenadenses Marco Mendoza, Diego Silva, David Flores y Leonardo Martínez, han intensificado su preparación bajo el mando del entrenador del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Orlando Espinoza.


Publicidad


Ante la proximidad del Campeonato Mundial Juvenil, los canoístas surgidos y desarrollados en el Centro de Alto Rendimiento en Ensenada, se encuentran trabajando su preparación general con largos kilometrajes e intenso trabajo de gimnasio, con sesiones de entrenamiento específicas para las pruebas competitivas en las que se especializa cada uno.

Además del control estatal, el primer compromiso de gran relevancia para el equipo porteño es el Selectivo Nacional que se realizará en la Pista Olímpica Virgilio Uribe de la Ciudad de México en el mes de abril, de donde saldrá la selección mexicana de canotaje que luchará por preseas en el próximo Campeonato Mundial Junior y Sub 23 de la Federación Internacional de Canotaje 2023 en Auronzo, Italia.

Asimismo, el resto de talentos deportivos de la disciplina se encuentran de igual manera en constante preparación para los controles técnicos que definirán a la Selección Estatal que se perfila hacia afrontar los Nacionales CONADE 2023.

Cabe recordar que este año, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) designó a Tabasco como el Estado sede principal para esta edición, siendo acompañado por Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y Morelos como subsedes

- Publicidad -

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas