El popular cantante puertorriqueño Bad Bunny será uno de los invitados estrellas en la ceremonia de premiaciones de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, cuya sexagésimaquinta edición será celebrada el próximo domingo 5 de febrero desde Crypto.com Arena en Los Ángeles, California.
La actuación del boricua será acompañada por Brandi Carlile, Lizzo, Sam Smith, Mary J. Blige, Brandi Carlile, Luke Combs, Steve Lacy, y Kim Petras, quienes se sumaron a lista de espectáculos en vivo durante la entrega del Grammy, acto conducido por Trevor Noah, y transmitido por CBS, y live.grammy.com.
Cabe destacar que Bad Bunny, dos veces triunfador del Grammy, disputa tres nominaciones: Álbum del año (por “Un Verano Sin Ti”), Mejor Interpretación Pop Solista (“Moscow Mule”) y Mejor Álbum de Música Urbana (“Un Verano Sin Ti”); mientras Blige, nueve veces reconocido por la Academia, está nominado a Grabación del año, Álbum del año, Mejor interpretación de R&B, Mejor interpretación de R&B tradicional, Mejor canción de R&B, y Mejor álbum de R&B.
La cantautora estadounidense Brandi Carlile cuenta con siete nominaciones, entre ellas Grabación del año y Álbum del año; al mismo tiempo que el cantautor y productor Steve Lacy compite por Grabación del año, Canción del año y Mejor interpretación pop solista, y actuará durante la transmisión que premia a lo mejor de la música, en la que Lizzo hará lo propio sobre el escenario del Grammy, donde compite a Grabación del año, Álbum del año, Canción del año, Mejor interpretación pop solista y Mejor Álbum Vocal Pop; a lo que se sumará el cuatro veces ganador Sam Smith.
Es importante subrayar que Beyonce lidera las nominaciones con 9, seguida por Kendrick Lamar con ocho, Adele y Carlile con siete, mientras Future, Harry Styles, Blige, DJ Khaled y Randy Merrill lucen empatados con cuatro postulaciones al Grammy, de los que Beyoncé, Adele, Styles, Lamar y Lizzo contienden en las tres principales categorías: disco, álbum y canción del año.