10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Autoridades buscan reubicar a habitantes de Infonavit Latinos ante riesgo de derrumbe

En atención a medios, el secretario general de gobierno de Tijuana, Jesús García Castro, informó que se está buscando que los habitantes del Infonavit Latinos acepten una reubicación por su seguridad ante el riesgo que corren sus casas por la posibilidad de un derrumbe.

“Tenemos que buscar la manera de que acepten la reubicación por su seguridad y antes que nada que acepten el dictamen de Protección Civil y que los ciudadanos puedan entender que están en riesgo”, mencionó.


Publicidad


Sobre la reubicación adelantó que el XXIV Ayuntamiento tiene una dependencia encargada de otorgar terrenos y que al ser pocos, en caso de no existir la posibilidad, aprovecharán el diálogo que existe con gobierno estatal para ver si éste puede apoyarlos en el tema de vivienda.

Fue el martes 17 de enero Protección Civil Municipal notificó a 29 familias que habitan una zona de invasión en el Infonavit Latinos de la delegación Sánchez Taboada, cuyas viviendas tienen engomado rojo, sobre el “Alto Riesgo” que corren sus casas de derrumbarse a raíz de las lluvias registradas durante el fin de semana y el lunes 16 de enero.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas