12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO recibe en Palacio Nacional a Biden y a Trudeau, previo a Cumbre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió, el 10 de enero de 202, en Palacio Nacional, a su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, previo al inicio de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

El primero en llegar a Palacio Nacional fue el primer ministro canadiense, acompañado de su esposa, Sophie Grégoire. López Obrador ofreció un recorrido por el recinto histórico a Trudeau y a su cónyuge. Junto a Beatriz Gutiérrez Müller y al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, visitaron la Sala de la Intendencia de la Traición, inaugurada en febrero de 2020.


Publicidad


Minutos después llegó el mandatario estadounidense, junto a su cónyuge, Jill Biden. No obstante, en esta ocasión no se interpretaron los himnos nacionales de los tres países.

Los presidentes y sus respectivas esposas se tomaron la fotografía oficial. Después de la recepción en el Patio de Honor, los tres mandatarios tendrán un almuerzo de trabajo en el Salón Comedor del Palacio, que tendrá una duración aproximada de una hora y media.

Luego, a las 13:30 horas, según la agenda formal, López Obrador, Biden y Trudeau sostendrán una reunión trilateral en el Salón Recepciones. Está previsto que dicho encuentro dure alrededor de dos horas.


Publicidad

 


Los presidentes y el primer ministro darán un mensaje a medios a las 15:35 horas en el Patio Central. Con este encuentro con medios de comunicación concluiría la X Cumbre de Líderes de manera formal.

Antes de que Trudeau y Biden arribaran al Palacio Nacional, sostuvieron una reunión bilateral en un hotel de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

Biden regresará esta misma tarde a Estados Unidos, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”. Mientras que Trudeau pernoctará una noche más en la Ciudad de México, para sostener, el 11 de enero de 2023, una reunión bilateral con López Obrador en Palacio Nacional, antes de regresar a Canadá.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas