ENSENADA.- Un hombre identificado como Benigno Ramírez Coronel, de 53 años, fue abatido anoche por policías municipales tras repeler una agresión dentro del hotel Eiffel, ubicado en la calle Macheros, entre Segunda y Tercera, donde se atrincheró amenazando con suicidarse.
El hombre, con antecedentes por diversos delitos y orden activa de aprehensión federal, arribó al hotel poco antes de las 20:00 horas, se instaló en la habitación número 12 del Hotel Eiffel y desde ahí llamó a sus familiares para decirles que estaba armado y se iba a suicidar.
El incidente se reportó a C-4, provocando una movilización de policías municipales, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General del Estado, Marina y Ejército, así como el cierre de la calle.
En el lugar se confirmó que Ramiro tenía en su poder un rifle R-15 y una Glock .9 milímetros; en un primer diálogo, el hombre entregó a los agentes un cargador .223.
Insistió en ver elementos de la Marina o el Ejército para no matarse. Las negociaciones entre el prófugo y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) continuaron más de tres horas hasta que al filo de las 23:00 horas el hombre disparó contra los agentes.
Los elementos del GOE repelieron la agresión e hirieron a Ramiro, quien fue declarado sin signos vitales a las 23:09 horas. Durante la refriega no hubo agentes lesionados.
Como antecedentes, cuenta con una orden de aprehensión activa por delito de orden federal en Culiacán, Sinaloa; una turnación por homicidio calificado en Culiacán, Sinaloa; dos turnaciones por robo en Culiacán, Sinaloa.