22.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

No hace falta que FGR atraiga investigación de atentado a Ciro Gómez Leyva: AMLO

En opinión del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, “no hace falta” que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación del atentado al periodista Ciro Gómez Leyva, perpetrado el 15 de diciembre.

En conferencia de prensa, celebrada este miércoles 21 de diciembre, López Obrador mencionó que con todo y que confía en el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, no considera necesario que la FGR “atraiga el asunto”.


Publicidad


Se dijo optimista de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a cargo de Ernestina Godoy Ramos, siga investigando el atentado “con apego a la verdad y sin impunidad para nadie”. Mencionó que tales han sido las indicaciones giradas desde el gobierno federal.

“He dado instrucciones de que se haga una investigación a fondo para que haya justicia, porque nosotros no nos vamos a manchar y es posible saber lo que sucedió, saben por qué es posible, conocer la verdad, primero porque hay mucha gente que está con nuestro movimiento”, aseguró.

“Nos va a ayudar a saber si escuchó que llegó alguien con una moto y que estuvieron discutiendo y los carros que usaron y quién pasaba por ahí, las trabajadoras, los trabajadores domésticos, tenemos mucha información que nos llega”, indicó.


Publicidad

 


Aseguró que “a todos nos conviene saber” cómo se fraguó el ataque. “Nosotros vamos a seguir siempre pendientes de proteger a todos los ciudadanos y a los periodistas y a los opositores”, expuso y agregó: “la gran diferencia, la diferencia más importante es que el Estado ya no es el que viola los derechos  humanos, como era antes”.

Habló de que en otros tiempos había un “acuerdo del régimen con los medios de información”. Hoy en día “se está demostrando que garantizando las libertades sin represión, sin limitar las libertades, nada más que sin someter al gobierno a los intereses que giran alrededor de los medios de información y debido a eso desatarse una campaña en contra del gobierno, está demostrado que no pasa nada”, sostuvo.

Reiteró que el atentado a Gómez Leyva se tiene que investigar “a fondo”. Estimó que tanto al periodista, como a los medios en que labora, así como a la autoridad les conviene “ver si no es el crimen organizado, la delincuencia organizada o la delincuencia de cuello blanco”, quienes estén detrás del ataque. “Ojalá y tengamos resultados, pero no dejarlo, no es que ya fue un atentado fallido, ya pasó, no, yo voy a seguir con este tema aquí”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas