18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Fallece Alejandro Luna, escenógrafo y padre de Diego Luna

Los escenarios y el teatro nacional se visten de luto con el sensible deceso del gran escenógrafo Alejando Luna Ledesma, padre de Diego Luna y de quien se informó la mañana de ayer martes 13 de diciembre habría dejado este plano a los 83 años de edad.

Por medio de redes sociales, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto compartió sus condolencias hacia el padre del actor mexicano, reconocido en 2016 con la Medalla Bellas Artes y el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2021.


Publicidad


“Lamento el sensible fallecimiento del arquitecto y destacado escenógrafo mexicano Alejandro Luna, quien por más de 50 años iluminó y ambientó los más diversos escenarios de nuestro país y el mundo. QEPD”, señaló la funcionaria. Por su parte, La Asociación Nacional de Actores (ANDA) también emitió un mensaje.

“Lamentamos el fallecimiento del Maestro Alejandro Luna, figura impredecible en la historia del Teatro Mexicano. Escenógrafo, Iluminador, Arquitecto y maestro de múltiples generaciones de hacedores de teatro. Nuestras condolencias a familiares, colegas y amigos. Descanse en Paz”, escribieron.

Dentro del medio, a Alejandro Luna se le considera como uno de los creadores mexicanos más importantes en cuanto al diseño de grandes escenarios, teatros y puestas en escena las cuales más de 300 representaciones en América, Asia y Europa con obras como “Cabeza de Vaca” (1991) y “La tarea prohibida” (1992). En 2020 el maestro fue condecorado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), con motivo de su medio siglo dedicado al teatro. Hasta el momento el actor mexicano y reciente nominado a los Globos de Oro 2023 no se ha pronunciado. Que en paz descanse.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas