14.8 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Argentina es campeón del Mundial de Qatar

El destino ya estaba escrito. Después de haber disputado su primer mundial en el 2006, Lionel Messi por fin pudo ser campeón al guiar a su equipo al triunfo sobre Francia 4-2 en la gran final de Qatar 2022.

El último partido que definió a la mejor selección de esta Copa del Mundo se disputó en Doha que fue la sede principal de esta justa, dónde los argentinos prácticamente se adueñaron de la capital terminó en empate en el tiempo regular 2-2 y luego en tiempos extras 3-3.


Publicidad


Los sudamericanos se fueron al frente al minuto 23 por medio de un polémico penal para el 1-0.

Unos minutos más tarde, al minuto 36 los argentinos conseguirían el 2-0 con gol de Angel Di María, con lo que se iban al descanso con un dominio abrumador sobre los galos.

Para la segunda mitad, el control del balón continuó en manos de Argentina y un Messi inspirado en el terreno de juego.


Publicidad

 


Por momentos, los franceses trataron de descontar, sin embargo no fueron contundentes como lo hicieron a lo largo del torneo.

No fue hasta el minuto 80 cuando apareció la figura de Kylian Mbappé para anotar el 2-1 momentáneo, ya que un minuto después consiguió sorpresivamente la igualada 2-2 que dejó atónitos a los aficionados.

Con esto, el juego se extendió a los tiempos extras, dónde Francia retomó la iniciativa y control de balón, teniendo a los argentinos dentro de su propio terreno en el primer tiempo extra, aunque sin encontrar el gol.

Para la segunda parte extra, Argentina se lanzó adelante y sorprendió en el arranque consiguiendo el gol de la ventaja en una gran jugada, dónde Messi anotaría el tanto de la ventaja 3-2.

Unos minutos más tarde, al 118 de nueva cuenta aparece Mbappe para empatar el marcador 3-3 por la vía penal.

El juego se definiría desde el manchón penal, dónde los sudamericanos fueron superiores siendo más certeros que los franceses.

De esta manera, Argentina consuma el sueño de Lionel Messi de sumar el último trofeo que le hacía falta en su vitrina, la Copa del Mundo.

Asimismo, los argentinos alcanzaron su tercer campeonato en su historia dentro de los mundiales.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas