17.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Advierten sobre uso de pirotecnia en fin de año

Autoridades de Salud advirtieron sobre el uso de pirotecnia en las celebraciones de Año Nuevo, con el fin de evitar accidentes, como en Navidad, donde una niña de 12 años perdió uno de sus dedos, o mayor contaminación al ambiente.
“El uso de pirotecnia es causa de accidentes que pueden derivar en amputaciones y pérdidas perpetuas en la productividad y la calidad de vida. Además, los daños a la calidad del aire pueden agravar enfermedades respiratorias”, dijo José Adrián Medina Amarillas, titular de Salud en la entidad.
A su vez, Mónica Vega, secretaria del Medio Ambiente, señaló que Tijuana y Mexicali estuvieron entre los municipios más contaminados a nivel nacional, los cuales amanecieron el domingo 25 de diciembre el rojo y morado, respectivamente.
Al respecto, mencionó que esperaban que el pronóstico de lluvia para Tijuana y el frío en Mexicali ayudaran a inhibir esta práctica durante las celebraciones de este fin de semana.
Asimismo, Medina Amarillas agregó que se trabaja de la mano con gobiernos municipales, quienes serán los encargados de vigilar que se cumpla con los reglamentos para detonar pirotecnia.
El titular de salud añadió que la contaminación que emana de quemar cohetes provoca que las personas con asma, o alguna otra enfermedad cardiorespiratoria, incluyendo COVID19 o influenza, se agudicen.


Publicidad


Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas