13 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

56 años de prisión a taxista vinculado con desaparición de Diana

Sin dar información sobre el paradero de Diana Laura Gómez Piggeonountt, un Juez de Control sentenció a 56 años de prisión y 725 mil 400 pesos como reparación del daño a Juan Manuel Mateo Uribe, por el delito de desaparición forzada contra de la joven de entonces 15 años.

En su momento la Fiscalía solicitó al juez la pena máxima, que son 75 años de prisión para Mateo Uribe, por su participación en la desaparición de la adolescente el 8 de junio de 2018, durante la etapa de alegatos en el proceso penal. En esa misma etapa procesal la Fiscal presentó a dos testigos para argumentar su solicitud de pena contra el chofer de taxis Rojo con Blanco.


Publicidad


La primera testigo, señaló al hoy sentenciado de ser el responsable de la desaparición de Diana Laura y de ocultar información sobre su paradero. La testigo rompió en llanto cuando narró cómo han sido estos más de cuatro años sin la joven estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

“Llevamos más de cuatro años esperando información sobre el paradero de Diana. No sé si está viva, no sabemos nada. Sabemos que él [señalando a Juan Manuel] tiene información, misma que ha ocultado desde que desapareció Diana”, declaró la testigo, asegurando que él fue la última persona que estuvo con la víctima.

La segunda testigo, fue llamada al estrado para declarar de nuevo sobre la desaparición de la joven Gómez Piggeonountt y la relación que tenía con el taxista. Esta persona contó que Diana Laura le mostraba conversaciones y le contaba todo lo que hacía con Juan Manuel, al cual le llamaban a manera de apodo “Loc”.


Publicidad

 


Relató que semanas previas a la última vez que se vieron, el hombre -11 años mayor que Diana- con quien mantenía una relación sentimental, le compró pastillas anticonceptivas, pero aun así estaba preocupada porque aún no llegaba su periodo menstrual.

Una de las pruebas de la parte ofendida contra el Privado de la Libertad es que la noche de la desaparición el teléfono de Diana -su IMEI- registró actividad, pero con el número telefónico desde el cual Juan Manuel se comunicaba con Diana y en su momento lo hizo la familia de la joven.

La Fiscalía General del Estado señaló que la investigación continúa para dar con el paradero de Diana. Respecto a si se le ofreció al hoy sentenciado algún beneficio a razón de que diera información sobre la localización de la menor Gómez Piggeonountt, el detenido se negó a proporcionarla.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas