13.9 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Tiroteo dentro de un Walmart de Virginia, deja al menos 7 personas muertas

Un tiroteo ocurrido, a las 22:12 hora local del 22 de noviembre de 2022, dentro de una tienda minorista Walmart, ubicada en Chesapeake, Virginia, Estados Unidos, dejó al menos siete personas muertas, entre ellas el agresor, según informó la Policía.

“La Policía de Chesapeake confirma siete víctimas mortales, incluido el tirador, a causa del tiroteo de la pasada noche en el Walmart de Sam’s Circle”, dijeron las autoridades locales, en un breve mensaje en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


No está claro si el atacante se disparó a sí mismo. Versiones de testigos, que aún no han sido confirmadas oficialmente, señalan que el gerente nocturno del establecimiento disparó a una mujer en la cabeza, mató a varios empleados en la sala de descanso, realizó más disparos en el área de comestibles y luego se suicidó.

“Estoy devastado por el acto de violencia sin sentido que tuvo lugar anoche en nuestra ciudad […] Chesapeake es una comunidad muy unida y todos estamos sacudidos por esta noticia”.”, dijo el alcalde Rick W. West, en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter de la ciudad.

Según la agencia The Associated Press (AP), el tiroteo aparentemente había cesado cuando la Policía llegó a la tienda de Chesapeake, que es la segunda ciudad más poblada de Virginia, con unos 250 mil habitantes y forma parte del área metropolitana de Virginia Beach y Norfolk.


Publicidad

 


Mike Kafka, portavoz de Sentara Healthcare, señaló en un mensaje de texto que cinco pacientes del Walmart estaban siendo atendidos en el Hospital General de Norfolk. Sin embargo, no se dieron a conocer sus estados de salud.

Por su parte, Walmart tuiteó durante la madrugada del 23 de noviembre de 2022, que estaba “conmocionada por este trágico evento”. Asimismo, el senador estadounidense Mark Warner publicó que estaba “asqueado por los informes de otro tiroteo masivo, esta vez en un Walmart en Chesapeake”.

La senadora estatal Louise Lucas se hizo eco del sentimiento de Warner, tuiteando que estaba “absolutamente desconsolada porque el último tiroteo masivo de Estados Unidos tuvo lugar en un Walmart de mi Distrito”.

Una base de datos llevada a cabo por la agencia AP, el diario USA Today y la Universidad Northeastern, que rastrea cada asesinato en masa en Estados Unidos desde 2006, muestra que en lo que va del año, Estados Unidos ha tenido 40 asesinatos en masa.

El tiroteo de Virginia se produce tres días después de que un hombre armado comenzó a disparar en un club nocturno gay de Colorado, causando la muerte de cinco personas y 17 heridos. Otro tiroteo perpetrado en un Walmart, en 2019, cuando un agresor -que la Policía indicó que tenía como objetivo a mexicanos- comenzó a disparar en una tienda de El Paso, Texas, y asesinó a 22 personas.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas