14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Robo en taller mecánico termina en multihomicidio en el Maclovio Rojas

Un taller mecánico en el Ejido Maclovio Rojas, en Tijuana, fue el escenario de un multiomicidio la tarde del viernes 25 de noviembre. Al interior de Motores García la Policía Municipal encontró a tres hombres sin vida marrados de manos y pies, con lesiones producidas por arma de fuego.


Publicidad


A las 17:00 horas, en la calle Lucio Cabañas, en la delegación Presa Rural llegó un vehículo marca Honda Civic, modelo 97, color rosa, con tres sujetos a bordo, identificados por testigos en el lugar de aproximadamente 50, 30, y 17 años de edad, cada uno.

Los presuntos clientes entraron al taller indicando que el carro tenía una falla en el motor de arranque. Los empleados del taller Motores García lo revisaron y les hicieron un presupuesto; cuando los hombres sacaron sus armas, los amagaron y metieron a un cuarto, donde los amarraron, les robaron sus carteras y los celulares.

De acuerdo con los testimonios de testigos en el lugar, los asaltantes comenzaron a discutir con un vecino, generando que uno de los atacantes, el de mayor edad, disparara su arma corta contra el vecino y dos de los empleados del taller e hiriendo en el brazo derecho al dueño del local.


Publicidad

 


Luego del ataque, los responsables huyeron abordo del Honda Civic modelo 97, además de llevarse otro vehículo que se encontraba al interior del taller, un Toyota Camry, color blanco modelo 89.

Los fallecidos fueron identificados como José Antonio Nava de 28 años, Federico Hurtado de 35 años, y otro hombre de 40 años de edad; y el lesionado José García de 31 años de edad. A un costado de las personas asesinadas se encontraron casquillos de bala calibré .9 milímetros.

Las autoridades informaron que aún no han podido identificar a los asaltantes y homicidas; sin embargo, han desplegado un operativo para dar con ellos.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas