16.2 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Regresó John Milton a Baja California #ENTREVISTA

 
El hipnotista del Siglo XXI, mejor conocido como John Milton, regresó a Tijuana para presentarse en El Foro (Antiguo Palacio Jai Alai), luego de 3 años de ausencia en la entidad, trayendo este espectáculo lleno de risa, diversión y, sobre todo, hipnotismo, en una corta temporada disponible del 2 al 7 de noviembre a las 8:30 de la noche, motivo por el cual semanario dialogó con el hipnoterapeuta.
 
“Resulta que, en mi vida, yo no quería dedicarme a la hipnosis, pero después de ver otras marcas que estaban haciendo un escarnio de la hipnosis, y dije, si no lo hago yo, ¿quién lo va a hacer? Y me metí de lleno al mundo del hipnotismo y ya son 33 años en esta loca aventura que apenas empieza”, declaró el Caballero de la Hipnosis quien decidió continuar con la profesión de su padre Taurus Do Brasil, siendo que él había estudiado Mercadotecnia.
 
Durante su carrera ha intentado hacer de la hipnosis una herramienta de transformación y cambio social: “Cuando me meto a la hipnosis, entré con la premisa de que siempre había sido hipnosis de verdad, al momento de que me meto a estudiarla, me doy cuenta que mucho de lo que nos enseñan de la hipnosis clínica, pues no es tan profunda como debería de ser, yo sigo por la vida haciendo shows de hipnosis combinando la parte divertida, las risas, con la parte seria del hipnotismo, sobre la marcha, me doy cuenta de que en teatro como en consultorios, no es un estado de hipnosis de verdad, es un hipnosis ligera, superficial. En el afán de intentar, la gente se acerca a mí y me dice, este proceso de hipnosis sí funciona, sí es bueno, sí siento lo que nunca sentí en una terapia clínica, intento hacer una colectiva, masiva, depositando no de forma individual, sino de manera masiva, mensajes para una población que adolece de sentirse en paz, de estrés, depresión, tensión, ansiedad, melancolía, ataques de pánico, que adolece de una posibilidad para mejorar su concentración y convertirse en un mejor elemento de trabajo, que destaque en los estudios, que adelgace con mayor facilidad; en estas dos líneas, que es la parte del entretenimiento y el de la hipnosis de verdad, John Milton creó una sinergia, que es la misma que llegó a hacer Taurus Do Brasil en su momento”.
 
Durante la pandemia, Milton se mantuvo un tanto distante de los escenarios, pero teniendo presentaciones con los lineamientos solicitados por las autoridades, fue también en estos años, cuando comenzó a desarrollar su proyecto de Hipnosis Online, “En plena pandemia, en los días que estaba en casa que dije, ya me cansé de estar aburrido, voy a aprovechar que tengo tiempo libre, para buscar a un grupo de investigación seria, para que hagan un protocolo de investigación y que, con todo el escrutinio de la ciencia, apliquen el peso de la medicina, de las técnicas científicas y saber qué tan real es esto (…). Toda la vida mi papá usaba la hipnosis a través de los LP, luego migró a casetes, hoy estamos migrando a plataformas digitales. El protocolo de investigación (…) consiguió 500 personas, de las que quedaron 370, luego 200 y fracción, con las que hicimos durante 3 meses el estudio. Con un protocolo de hipnosis normal o tradicional, se tiene un resultado de entre un 5 y 10% de eficacia, bueno, sorpresa, después de 3 meses, que, en este proceso de hipnosis, (…) que, del 2020 para acá, se llama modelo de hipnosis sincrónica, este proceso tiene entre el 89 y el 92% de efectividad”, explicó.
 
Sobre su constantes visitas a la entidad, asumió: “Me siento muy en paz con la gente de frontera, que es gente abierta, creativa, divertida, gente franca, de buenos sentimientos que se atreve a salir adelante no importando, qué tan difícil sea la vida misma, me identifico y por lo tanto regreso a Monterey, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Culiacán y me siento muy en paz trabajando con la gente, donde lo peor que puede pasar es divertirnos un poco y lo mejor, lo mejor, pues tendremos que preguntarle a casos como André-Pierre Gignac, a Yair “El Pantera” Rodríguez si funciona, Eduin Caz y el Grupo Firme si funciona. Estoy feliz de estar trabajando en una ciudad que tantas y tantas, muestras de cariño y afecto me ha proporcionado como lo es mi querida Tijuana; y tanto quiso mi papá Tijuana, que sus últimos días de vida, los tuvo allá, entonces yo sigo regresando a un lugar que me ha querido, que me ha cobijado, que me ha dado la posibilidad de abrirme las puertas del corazón, y es por eso que yo intento, solo intento, generar un cambio social en esta loca academia de la vida que estamos viviendo todos”.
 
Respecto a la continuación del legado de su padre, y el de él, destacó: “Tenemos a 2 prospectos, 2 de mis sobrinos, que ya están estudiando psicología, precisamente porque queremos que el legado pase en la familia a generar un cambio de más de un siglo de hacer hipnosis en nuestra casa, o mejor es que este linaje o este bagaje quede en familia, intentando hacer una hipnosis de calidad, inteligente, que proponga un cambio social y aparte de este linaje, para el 2024 hay un proyecto para sacar una universidad de John Milton enseñando de forma propedéutica todos los secretos del arte de la hipnosis para la temática clínica y entre lo que estamos haciendo ahorita, con la hipnosis en línea, sigue grabar toda la discografía que tenemos, hacerla de una forma digitalizada en video, y que la gente viva la experiencia en su propio hogar”.
 
Los boletos para las presentaciones del 2 al 7 de noviembre en El Foro, Antiguo Palacio Jai Alai, se encuentran disponibles en Real Inn, Viajes Kinessia, Taquilla El Foro, ServiEventos y en la página de Boletea Tickets, teniendo un costo desde 300 hasta 600 pesos. (Alberto Emmanuel Pérez Garay / Especial para ZETA).


Publicidad


Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas