16.1 C
Tijuana
lunes, noviembre 28, 2022
Publicidadspot_img

Gran afluencia en panteones de Tijuana

Hasta 40 minutos de espera hicieron los familiares para ingresar al panteón Monte de Los Olivos para llevar flor de Cempasúchil y festejar la vida en este Día de Muertos post contingencia sanitaria por el COVID19, en Tijuana.

El tiempo de espera no fue obstáculo para que las familias tijuanenses acudieran a los panteones, algunos llevaban comida para disfrutar con sus seres queridos, mientras que otros contrataban hasta por mil 500 pesos la hora un grupo musical de regional mexicano.


Publicidad


Alicia, una vendedora de flores en Monte de los Olivos, comentó que la venta iba mejor de lo esperado. Compartió que en 2021 compró 200 bonches de Cempasúchil y no pudo vender ni la mitad, en este 2022 se preparó con mil y a las 4 de la tarde ya le quedaban menos de 50.

Aunque la policía municipal, hasta el momento, no ha reportado ningún incidente dentro o fuera de los panteones de Tijuana, lo que recomendó fue transitar con cuidado y prever que en la periferia de los cementerios habría congestionamiento vial ante la celebración del Día de Muertos, que se limitó y prohibió celebrarse en los espacios públicos durante los primeros dos años de la pandemia del Coronavirus en Baja California.

Fue en los panteones municipales 12 y 13, ubicados en la zona Este de Tijuana, en donde acudieron las familias que vieron la muerte que trajo el SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVID19, pues son esos cementerios en donde hay espacios disponibles para la población sin planes funerarios privados.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas