14.3 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Al menos 22 ancianos atropellados en Tamaulipas; estaban formados para cobrar su pensión

Al menos 22 personas que esperaban formadas para cobrar su pensión Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, fueron atropelladas, el 14 de noviembre de 2022, en la calle Francisco I. Madero, en la zona centro del municipio fronterizo de Río Bravo, en Tamaulipas.

Según Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJTAM), personal de institución de procuración de justicia tamaulipeca, ya se encontraba trabajando en el lugar y había un sujeto detenido, otro anciano, el cual era el chofer del vehículo que perdió el control y que atropelló a los adultos mayores.


Publicidad


Por su parte, Pedro Beltrán Rodríguez, director de Protección Civil del municipio fronterizo con Estados Unidos, detalló que 17 de los 22 atropellados, se encuentran policontundidos y estables, los cuatro restantes, con lesiones graves.

El atropello múltiple se registró donde se instalaron carpas que sirven como antesala para que los adultos mayores esperen a ser llamados para cobrar su pensión. Dicho módulo estaba resguardado por una patrulla de la Dirección de Tránsito, que recibió el impacto del vehículo sin control, para posteriormente arrollar a los ancianos.

Según lo informaron medios locales, el funcionario municipal destacó que todos los adultos mayores fueron llevados al Hospital General de Río Bravo y que se espera el peritaje de Tránsito, para determinar el motivo del atropellamiento.


Publicidad

 


La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es uno de los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno Federal, mediante el cual se reconoce a los ancianos como titulares de derechos, a través de un apoyo económico de 3 mil 850 pesos bimestrales, entregados de manera directa, sin intermediarios, “con la finalidad de garantizar una vejez digna y plena”.

A diferencia de otros de los llamados Programas para el Bienestar, este apoyo está elevado a rango constitucional; es decir, el Estado mexicano tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la entrega de estos apoyos económicos, sin importar el gobierno o gobernantes en turno.

Además, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es universal, lo que quiere decir que se entrega a todos los adultos mayores que vivan en México, sin importar origen, condición social o económica, ideología, creencias, nacionalidad, etcétera.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas