10.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

“Una bicicleta más, debería ser un carro menos”: familiares de ciclista atropellada

Ciclistas, amigos, vecinos y familiares de Diana Carolina Pelaez Rodríguez, realizaron una caminata este sábado 22 de octubre en la avenida Paseo Playas de la sección Coronado en Playas de Tijuana, ahí, colocaron una bicicleta blanca para manifestarse por su fallecimiento al ser atropellada por un tractocamión de la cadena restaurantera de comida rápida Carl’s Jr, el pasado 12 de octubre.

“Ha sido supremamente duro para nosotros; esto no se puede repetir, es importante que esto pare, que no sigan habiendo más bicicletas blancas en ninguna parte de Tijuana. La perdimos, era una persona que estaba haciendo muchas cosas por elevar las condiciones de muchos; ella hizo muchos amigos que nunca la olvidarán a través de sus escritos, de sus artículos”, mencionó el padre de Diana con voz cortada y ojos lagrimosos.


Publicidad


Diana Carolina, fue atropellada el miércoles 12 de octubre alrededor de las 12:00 del día en la avenida Paseo Playas de la sección Coronado por un camión de la cadena de comida rápida Carl’s Jr que era manejado por Alberto, quien llamó al 911 luego de arrollarla; sin embargo, cuando los paramédicos llegaron ésta ya se encontraba sin signos vitales.

Según el reporte oficial, el incidente se dio cuando el chofer se incorporó al carril derecho de circulación sin tener cuidado y atropelló a Diana, quien en todo momento acató el reglamento de tránsito, según su esposo.

“Diana iba en su carril, ella circulaba conforme al reglamento de tránsito, toda declaración que acuse que el carril derecho es exclusivamente de tránsito vehicular está mal informado. El chofer manejaba un trailer de Carl’s Jr, dicha empresa no se ha hecho responsable”, declaró Fabio Cuttica, fotoperiodista y esposo de Diana.


Publicidad

 


Justo el viernes 21 de octubre, un día antes de realizar la caminata, Humberto Pérez, director de Operaciones del Corporativo Grupo AFAL, quien tiene la concesión de la firma restaurantera, aseguró que debido a que contratan una empresa externa para transportar su producto, la responsabilidad es de esa compañía.

“Estamos monitoreando y dando seguimiento para que tanto el transportista como la aseguradora cumplan con la ley”, comentó Humberto Pérez.

“Dianka” como también era conocida Diana Carolina, tenía 43 años, de origen colombiano, era estudiante de doctorado en Migración en el Colegio de la Frontera Norte (Colef), también cursó una Especialidad en Políticas y Gestión Cultural en la Universidad Autónoma Metropolitana en el campus de Iztapalapa y era docente del Departamento de Estudios Culturales de la Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas