12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Sentencian a 50 años de prisión a banda de secuestradores

Alberto Elías Castro Aguirre, Alberto Raúl Morales Pérez, Jairo Morales Martínez, José Luis Calleros Paz, Julio César Gerola Cortez, Berenice Rodríguez Aguirre y Leslie Shantal Quijano Díaz fueron sentenciados a 50 años de prisión, así como a una multa de 4 mil días de salario y un pago reparatorio de 234 mil 780 pesos, por el delito de secuestro.


Publicidad


La Unidad Especializada en Combate al Secuestro avaló la plena responsabilidad de los acusados por el secuestro registrado el 22 de mayo del 2022 de la víctima identificada como J. C. C., gracias a las indagaciones realizadas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Ministerio Público, quien presentó pruebas contundentes como periciales, documentales y testimoniales, que dieron inicio al proceso de juicio oral el 5 de septiembre de 2022.

La víctima fue amenazada a con arma de fuego por  Alberto Elías Castro Aguirre, Julio Cesar Gerola Cortez y Berenice Rodríguez Aguirre y posteriormente privado de su libertad en el área de Playas de Tijuana, donde estuvo en cautiverio por cuatro días mientras era torturado y golpeado por los secuestradores. Igualmente,  FGE comprobó que los hoy sentenciados reclamaban el pago de 400 mil dólares a los familiares de la víctima, a través de llamadas intimidatorias.

La intervención de elementos de especializados de la Agencia Estatal de Investigación logró ubicar el lugar donde se localizaban los secuestradores, así como el rescate de la víctima y la captura de todos los miembros de la banda. Así mismo, FGE reiteró su compromiso con Baja California para combatir y presentar resultados eficientes ante este tipo de delitos.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas