Cerca de 300 migrantes, se amotinaron dentro de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración, ubicada en la colonia Esmeralda en Tijuana, la noche de este nartes 18 de octubre.
La revuelta, al parecer, fue incitada por venezolanos que se resisten a permanecer retenidos luego de ser deportados a la frontera mexicana tras el acuerdo de la Secretaria de Relaciones Exteriores con el gobierno de Estados Unidos.
Al lugar han llegado elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad y el equipo antimotines para organizar el operativo y evitar complicaciones al interior de la estación migratoria que comparte edificio entre el área administrativa y las áreas comunes destinadas para el albergue de migrantes que llevan a cabo procesos legales.
La Comisión Eststal y Nacional de Derechos Humanos fueron convocados para atender las quejas de los migrantes que exigieron el respeto a sus garantías individuales y al libre tránsito, según reportaron a ZETA los agentes estatales que se mantienen en la custodia del perímetro de las instalaciones migratorias ubicadaa al sur la ciudad de Tijuana