11.7 C
Tijuana
sábado, diciembre 3, 2022
Publicidadspot_img

Presentan torneo internacional “Border Battle”

Con el objetivo de apoyar a una noble causa se realizará  la edición 2022 del tradicional torneo “Border Battle”, que se disputará en el Auditorio Zonkeys, del 25 al 27 de noviembre.


Publicidad


El torneo, que enfrentará a equipos de Estados Unidos y México de la región, tiene como objetivo reunir una tonelada de alimentos no perecederos para la fundación Tijuana Sin Hambre, que actualmente tiene una cocina en esta ciudad para personas de escasos recursos.

“Estoy muy contenta de este evento que llevaremos a cabo en el mes de noviembre. Es un torneo que se ha realizado por varios años en la ciudad, de forma muy exitosa, pero en esta ocasión con causa.  Estamos trabajando en conjunto con la profesora Eva Torres, quien nos dio la confianza.”, comentó Andrea Jáuregui, Directora General de Zonkeys.

“Platicando en conjunto, vimos la forma de que fuera más allá de lo que ha sido la justa en los últimos años. Hemos trabajando de la mano con Maru y Yolanda, desde la fundación Apoyemos a Tijuana, de apoyarlas  y poder donar un poco de alimentos y dijimos: no hay mejor forma de reanudar los lazos que ya habíamos hecho y aplaudirles, ya que ahora tienen un comedor y que es una gran aportación a Tijuana… Como Zonkeys, nos unimos y cerramos el año con broche de oro”, agregó.

Entre los equipos confirmados por Baja California, se encuentran: Cetys Universidad, Universidad Autónoma de Baja California, Instituto Tecnológico de Tijuana y Zonkeys Elite.

Los representantes de Estados Unidos son: Hoover Hight School, Future de nivel “prepa”, Trinity College,  Cooper International Academy y Balboa School, éstos dos últimos estarán presentes, tanto con su equipo “A”, como el “B”.

“Border Battlee” nació en el 2013 y se ha realizado anualmente en Tijuana y este “año contaremos con preparatorias de Estados Unidos, pero que están enfocadas en el basquetbol y tiene jugadores de hasta 19 y 20 años”, comentó Eva Torres, fundadora del evento.

Es importante mencionar, que Tijuana Sin Hambre nació a raíz de la pandemia “donde hubo una crisis que no se había vivido en Tijuana y quisimos hacer algo por nuestra ciudad e inició con la unión entre amigos y vecinos que buscamos hacer algo porque esta región fuera menos golpeada y vimos que el hambre era lo que teníamos que atender… Actualmente somos una asociación líder en la frontera contra el hambre”, comentó Maru Rique, Fundadora.

Tijuana Sin hambre tiene una cocina en conjunto con This is about Humanity, además de otras asociaciones, misma que da 2 mil comidas diarias a diferentes albergues y orfanatos de la ciudad.

Los aficionados que deseen apoyar, pueden acudir con alimentos a las instalaciones del Auditorio Zonkeys desde el primero de noviembre; se entregarán pulseras para las actividades por los tres días.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas