13.4 C
Tijuana
jueves, diciembre 1, 2022
Publicidadspot_img

Piden justicia para Karen y Berenice; Tijuana suma mil 556 homicidios en 2022

En un lapso de seis días, Tijuana registró 47 asesinatos, entre estos el de la joven Karen Janelly Pereda Ramírez, de 24 años,  mientras se encontraba en su domicilio en la colonia Libertad; en los hechos también resultó herida otra  mujer de nombre Cristina Berenice Moreno García, de 21 años.

Hay dos detenidos que presuntamente participaron en el ataque a las mujeres, ocurrido la noche del domingo 9 de octubre.


Publicidad


Información revelada a ZETA refiere que Karen Janelly llevó a su casa a dos amigos  identificados como Miguel Ángel Barajas Martínez -18 años- y Juan Carlos Ruiz Barajas -27-, que al parecer trabajaban con ella, pues saldrían a divertirse junto con Cristina Berenice.

Mientras las mujeres se disponían a arreglarse para la salida, fueron brutalmente heridas con arma punzocortante. El cuerpo sin vida de Karen quedó en una de las habitaciones, mientras que Cristina resultó lesionada.

Los sujetos huyeron del domicilio y fueron capturados al día siguiente en la colonia Guadalupe Victoria, con 24 dosis de cristal.

Una fuente confió a este Semanario que los presuntos responsables fueron ubicados luego que la noche del crimen se llevaran los teléfonos de las víctimas, así como 100 mil pesos en efectivo.  La audiencia inicial de formulación de imputación por feminicidio, homicidio calificado y robo con violencia se realizó el miércoles 12 de octubre. El juez decretó su legal de detención, por lo que permanecen en prisión preventiva.  La audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo lunes 17 de octubre.

Otro de los hechos ocurridos durante la semana, fue el homicidio de José Guadalupe Zamora Pacheco, ocurrido la mañana del 7 de octubre sobre Bulevar Cuauhtémoc en la colonia Dávila. Presentaba un impacto de proyectil de arma fuego. En la unidad del occiso se localizó una bolsa con 5 mil dólares.

Un investigador señaló que tras consultar diversos videos de vigilancia, se logró detectar que un vehículo cerró el paso a la víctima, por lo que están indagando los datos de la unidad y consultando al personal de la empresa para que laboraba Zamora Pacheco, pues refirieron que era otra cantidad en pesos y en dólares diferente a la que traía el occiso. También están revisando si el arma cuenta con algún antecedente.

Hasta el jueves 13 de octubre, Baja California sumaba 2 mil 117 muertes a lo largo de 2022, con Tijuana a la cabeza: mil 556 homicidios dolosos, de los cuales 180 corresponden a mujeres.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas