15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Parques en Tijuana

C. Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda

Gobierno del Estado de Baja California


Publicidad


Con el debido respeto me dirijo a Usted por medio del presente ocurso a fin de hacer de su conocimiento mi opinión referente a las decisiones que Usted está tomando con el propósito de mejorar la vida de los tijuanenses, exponiendo mis puntos de vista, esperando que sean tomados en cuenta y no sean como “un grito en el desierto”:

Estuve viendo el programa del canal 12, en el cual Usted fue entrevistada por un joven de apellido Colorado. El tema fue dar a conocer a la ciudadanía el proyecto de la construcción de los puentes que darían a los ciudadanos el beneficio de cubrir distancias en menor tiempo.


Publicidad

 


Dando como resultado la oportunidad de que las personas dispongamos de un poco más de tiempo para convivir con nuestras familias practicando algún deporte o simplemente reunirse al aire libre para convivir con sus seres queridos, lo cual me parece muy bien; solo que aquí es el momento de cambiar de tema o a lo mejor sería un tema complementario para poder disfrutar de esos tiempos que todos anhelamos, y me refiero a la falta de áreas verdes, que son muy pocas en Tijuana.

Y los pocos que existen están cobrando la entrada, que a lo mejor para quien establece el cobro le resulte de poca cuantía, pero que para quien acude a esos espacios a diario le resulta gravoso porque al mes sumaría una cantidad considerable, afectando su economía; que de por sí se encuentra mermada por los años de pandemia que aún estamos sufriendo (afortunadamente parece que ya todo está volviendo a la normalidad).

A continuación, le participo datos que pudieran resolver la falta de estos espacios tan deseables por toda la gente, refiriéndome espacios verdes.

Le comento: En la zona de la Delegación La Mesa en Tijuana, existen dos grandes espacios que pudieran ser expropiados para beneficio de la ciudadanía y construir en ellos dos grandes parques, me refiero al predio que ocupa la Penitenciaria de la Mesa que colinda con los juzgados penales, y al predio que ocupa La Gasera de Tijuana. Sería maravilloso contar con esos dos grandes espacios para poder tener a donde ir a pasear con la familia y poder ¡RESPIRAR! aire limpio.

De lograr estas dos expropiaciones no solo se le daría a la ciudadanía de Tijuana lugares recreativos, sino que se resolverían dos grandes y graves problemas: En el retiro y reubicación de la gasera estaríamos previniendo una posible catástrofe de grandes proporciones en caso de que se diera un incendio y explosión, alcanzando la onda expansiva, grandes dimensiones y por obvias razones gran cantidad de muertes.

En el otro caso, refiriéndome a la Penitenciaría de la Mesa y a los juzgados penales, aquí existe también un peligro latente por la peligrosidad que representan los motines de los reos que, hastiados del maltrato, reclaman el derecho de ser tratados dignamente; ya en tiempos pasados se han dado este tipo de conflictos, incluso fugas masivas que han representado un peligro para todos los ciudadanos que tienen cerca de este penal su domicilio particular.

Por lo anteriormente expuesto, en lo personal considero que el gran reto que representa la construcción de varios puentes, se debería complementar con la expropiación de estos dos grandes predios para después iniciar la construcción de los dos parques que nos darían la oportunidad de poder ¡RESPIRAR!, ¡RESPIRAR!, ¡RESPIRAR!

¡Ah!, y que quedaran terminados antes del 2024.

Fundamento de Ley.- Procederá la expropiación previa declaración de “utilidad pública”. La declaratoria de expropiación, de ocupación temporal o de limitación de dominio, se hará mediante decreto del ejecutivo federal que se publicará en el Diario Oficial de la Federación. La garantía social de la expropiación, preceptuada en el artículo 27 Constitucional, establece el derecho del Estado a realizar expropiaciones sobre bienes considerados “causa de utilidad pública” y para bien de la nación.

Artículo 27.- Las expropiaciones solo podrán hacerse por causa de “utilidad pública” y mediante indemnización. La Nación tendrá en todo tiempo el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público, así como el de regular, en beneficio social.

Gracias Señora Gobernadora por el tiempo que le pueda dedicar a leer este manifiesto que surgió de una idea impulsada por la necesidad de tener espacios dignos, para que los ciudadanos podamos distraernos y librarnos de tanta contaminación al vernos en la necesidad de trotar o caminar por las calles o avenidas, respirando las expulsiones contaminantes de los muchos vehículos que transitan por ellas.

Atentamente,

Alfredo Flores Zamora.

Tijuana, B.C.

Correo: corpgalvanbr@hotmail.com

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas