10.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

INDE, a cerrar con todo 2022

El Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (INDE) sigue con su agenda llena de trabajo por lo que resta del año, así lo dio a conocer su directora general, Lourdes Cañez Martínez.

Presentes en el anuncio del llamado “Movimiento por Baja”, donde se alista una decena de eventos estatales, nacionales e internacionales -desde el Congreso para Padres de Familia celebrado el primer día de octubre hasta la edición 56 del Maratón Baja California, programado para el 11 de diciembre en Mexicali-, el subdirector de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana, Juan José Calleja Núñez; el titular de la Asociación de Taekwondo de Baja California, Alejandro González Valenzuela; además de funcionarios del INDE, como los directores de Desarrollo de Talentos Deportivos, Francisco Benedith Encinas; de Cultura Física, Alejandra Curiel Yescas; de Alto Nivel de Competencia, Ana Gabriela Ángel; y de Promoción e Imagen, Magaly Yáñez,  el “Estado 29” no se detiene en la organización de los Juegos Trinacionales de Taekwondo para la tercera semana de octubre en el CAR Tijuana, que por primera vez se llevarán a cabo con la presencia de la Selección Juvenil mexicana y equipos procedentes de Estados Unidos y Costa Rica.


Publicidad


Entre las novedades destaca el Estatal de Tochito Bandera Conade-NFL, categoría Menores de 12 años (mixto) 5×5, a desarrollarse en la Capital del Estado durante la tercera semana de octubre. De igual forma, se adelantará el proceso de selectivos estatales en noviembre, diciembre y principios de enero de 2023 rumbo a los Nacionales Conade, con Tabasco como sede principal.

Otros eventos a celebrarse, son el Premio Estatal de Deporte  el 14 de octubre en Ensenada, y el Congreso de Padres de Familia que cerrará en Mexicali.

Los atletas de Baja California harán acto de presencia en dos importantes eventos deportivos para cerrar el año: los Juegos Nacionales Populares del 22 al 28 de octubre en Oaxtepec, Morelos; y los Paranacionales Conade que tendrán lugar del 9 al 24 de noviembre en Hermosillo, Sonora.


Publicidad

 


También, el Primer Congreso Internacional de Cultura Física y Ciencias Aplicadas al Deporte en noviembre en Mexicali y Tijuana, en coordinación con UABC.

“Continuamos con todas estas actividades que implican un gran trabajo de todo un equipo que se está esforzando en el día a día en todo el Estado, para alcanzar las metas, los objetivos que este Gobierno busca con este ‘Movimiento por Baja’”, externó Lourdes Cañez, titular de la institución deportiva.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas