10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Impunidad y eficiencia, tema de urgencia

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal en Baja California (CCSBC), Roberto Quijano Sosa, indicó que el tema de la depuración es importante en el sector, así como en la eficiencia en el proceso de justicia.

Comentó que uno de los proyectos de los integrantes del Consejo, es sumar otras variables a la incidencia delictiva, entre éstas un comparativo entre el número de denuncias, judicializaciones y sentencias.


Publicidad


Estimó que no pasan del 1 o 2 por ciento de los casos que logran seguir este trayecto de procuración, mientras el 98% restante quedan en la impunidad.

De acuerdo con el organismo, los resultados de los Exámenes de Control y Confianza son otros elementos que quisieran medir, pero el presupuesto es poco: apenas 45 mil pesos al mes.

Volver a la nota anterior


Publicidad

 


Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas