12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Desborda Nanpa Básico con su hip-hop

Desde Colombia hasta la esquina norte de México, el rapero y cantautor Francisco David Rosero Serna, mejor conocido como Nanpa Básico, brilló con su soft hip-hop la noche del jueves 20 de octubre durante su presentación en El Foro (Antiguo Palacio Jai Alai), como parte del tour que realiza por tierras mexicanas.

Apegado a líricas que muestran su verdadera raíz, dejando de lado el ego a la hora de componer, el oriundo de Medellín, Colombia ha definido su proceso musical sin ningún tipo de orden, simplemente dejándose llevar por la base rítmica y proceso catártico.


Publicidad


Bajo la definición de “rap rosa”, Nanpa no se limita a la hora de plasmar sus letras, abrazando su estilo al que adorna con temas como “Ya Me La Sé”, “Pero no soy yo” y “Quiéreme así”, canciones que entonara durante los primeros minutos de su concierto como parte de su reciente material discográfico “Hecho M13RD4”

Olgado, colorido y con sombrero, el rapero daba pasó arriba de la tarima a la combinación sonora del hip-hop, regional y el bolero, ritmos que compartía en combinación de “Como tú todas”, “Lejos de ti” y “Qué Hago Con Esto” junto a la estética armoniosa de la guitarra con la que viste sus melancólicas historias hechas canciones, mismas que compartía al público tijuanense.

La hora de las sorpresas estalló con la incorporación del cantante Adriel Favela sobre el escenario, para la interpretación del tema “Me Falta La Mitad”, sencillo que forma parte del álbum con el que hoy se encuentra girando, y donde comparte créditos junto a otros exponentes de la escena como Santa Fe Klan, Ryan Castro, Gera MX y Skinny Man.


Publicidad

 


“Camina Sola”, “IDILIO”, “Contrato” y “Flaca” cerraron la velada de Básico en la frontera, con una apuesta del hip-hop que sale de lo monotemático.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas