Un total de 16 familias fueron desalojadas del fraccionamiento Puerto Azul, en Ensenada, la tarde de este lunes 17 de octubre tras un proceso legal emprendido por la compañía constructora.
Luego de varias audiencias, los vecinos de la calle Puerta Plata fueron sorprendidos por agentes con apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de la seguridad.
De acuerdo con testimonios de los afectados, las 16 familias ingresaron hace cinco años a las viviendas abandonadas, les pusieron puertas y ventanas para estar dispuesta habitarlas.
Aseguraron que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, hizo un compromiso de conseguir un pie de casa para los afectados.
Puerta Azul fue construida por la compañía Homex quien revendió el fraccionamiento a otra empresa constructora misma que llevó a cabo el procedimiento legal para expulsar a los colonos.
Los involucrados en el desalojo, señalaron que están dispuestos a pagar pero necesitan que el gobierno les dé facilidades de pago.
Puerto Azul es una de las colonias más conflictivas de Ensenada, con problemas de servicios públicos e inseguridad.