11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Compartirá Francisco Suárez poesía, comedia y romanticismo


Publicidad


Etiquetas:

“La historia de Gazapo”, obra original escrita e interpretada por el mismo Francisco Suárez, llega a Tijuana este viernes 21 de octubre al teatro del Cine Libertad, con dos funciones especiales, una a las 18:30 horas, y otra las 21:00, en preparaciones para el monólogo, el comediante mejor conocido como el Mago Frank, quien recibió a ZETA en dicho teatro para hablar sobre el proyecto. 

Actor, comediante, ventrílocuo, escritor y guionista con casi 50 años de carrera, en la cual ha escrito para programas de radio y televisión, además de haber saltado a la fama con su acto junto a la icónica marioneta del Conejo Blas en 1978, con la que desde entonces hasta la fecha han sido inseparables, e incluso cuentan con un gran repertorio musical y un canal de YouTube. Pero por mucho que el señor Suárez quiera a Blas, de vez en cuando se permite ser Francisco y no el Mago Frank, y así como artista y poeta es que trae “La Historia de Gazapo”.


Publicidad

 


La historia del monólogo originalmente es un libro, una recopilación de poemas escritos por el señor Suárez a lo largo de toda su vida, y como siempre le ha gustado escribir, tiene poemas que datan de sus tiempos en la escuela primaria y secundaria. Después, gracias a consejos de amigos, tras unos años de ser publicado el libro, por el mismo Suárez, fue adaptado como un monólogo para ser presentado en teatro. La obra tiene aproximadamente 17 años siendo presentada sin descanso en diversos teatros de la capital mexicana, la única pausa que ha realizado fue en el 2020 por la pandemia, y esta es la primera vez que es llevada a escena en Tijuana. El monólogo consta de varios de los poemas del libro hilados a través de una historia, un relato contado magistralmente por el señor Francisco, sobre diferentes etapas y formas del amor, y a la vez, es una reflexión del mismo, incluso el lema de este dice “¿Tienes pareja? Debes verla, ¿no tienes pareja? ¡Te urge verla!”.

“Lo importante siempre hay que escribirlo, y un poema no importa quien lo escriba, son palabras dictadas por Dios y escritas por el hombre, testimonio de que el amor existe, desde siempre y para siempre”, declaró el artista, sobre el porqué le gusta tanto la poesía, y porque la considera vital para cualquiera. 

Suárez comenta que es todo un reto que la gente se acerque al teatro a verlo a él sin el querido conejo, pero que una vez que están ahí, nadie se arrepiente: “mucha gente me ha dicho, ‘mago hoy cambió mi vida’, y me lo han dicho de los dos sentidos ‘hoy me reencontré con mi pareja’, y también me han dicho ‘hoy me divorcio, porque lo que tengo en casa no es eso’, y me lo han dicho tanto hombres como mujeres” confirmó el comediante acerca del fuerte mensaje de amor que tiene el monólogo.

Todavía quedan algunos boletos a la venta, los pueden adquirir en el mismo Cine Libertad, el precio de los asientos generales es de $250 y $400, los VIPS que incluyen una copa de vino o cerveza y la oportunidad de conocer al artista, se pueden hacer reservaciones en el Facebook del Cine Libertad y al WhatsApp 664 210 5247.  (Erika Cortez Moroyoqui / Especial para ZETA).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas