15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Colectivo “Todos Somos Erick Carrillo” cumple 3 años de lucha por los desaparecidos

Este sábado 8 de octubre el colectivo ‘Todos Somos Erick Carrillo’ cumplió 3 años de haberse fundado con el único objetivo de seguir en pie de lucha y buscar a sus familiares desaparecidos “hasta encontrarlos”, por lo que llevó a cabo el festejo de su tercer aniversario en el Salón Mutualista de Zaragoza, ubicado en la calle 4ta del Centro de Tijuana.

Según el presidente del colectivo, Eddy Carrillo, esta celebración es un reconocimiento a ellos mismos, así como a sus ‘angeles’, quienes son sus patrocinadores y los apoyan económicamente para continuar con la misión de buscar a sus seres queridos, pues en palabras de Carrillo: “seguimos en pie de lucha” y no se van a rendir, dijo.


Publicidad


Durante el evento se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a miembros del colectivo que continúan buscando a sus familiares, así como una rifa de un balón de fútbol firmado por el club de Puebla, unos guantes deportivos firmados por el seleccionado paraguayo Antony Silva, una camisa oficial firmada también por el club de Puebla.

Eddy Carrillo, fundó el colectivo a raíz de la desaparición de su hijo Erick Carrillo Álamo de 19 años -que actualmente debería tener 22- quien desapareció el 1 de junio de 2019 en la colonia El Dorado de Tijuana, cuando viajó a esta ciudad para visitar a su familia.

Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), se calcula que en México hay al menos 100 mil personas en esta condición, mientras que el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), calcula que de 2006 a la fecha en Baja California hay 12 mil 570 personas desaparecidas.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas