11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Araceli exalta figura de AMLO para presumir resultados en Rosarito por primer año de gobierno

Con motivo de su primer Informe de Gobierno, en su segundo período como alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo se valió de la figura del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para dar a conocer resultados de su gestión al frente del IX Ayuntamiento.


Publicidad


“Muchas gracias a la atención de nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para quien pido un fuerte aplauso”, manifestó este jueves 6 de octubre en la Casa Municipal de Playas de Rosarito, luego se que hoy mismo por la mañana entregará su Informe de manera formal en sesión solemne de cabildo.

“Por medio de la gestión que realizamos con el presidente de la república de manera directa por medio de Sedatu nos ha concedido más 280 millones de inversión en esta gestión regularizando los predios de nuestro municipio que no estaban regularizados en el Registro Agrario Nacional, para poder contar con títulos de propiedad”, presumió.

“Ser servidor público es estar al servicio del pueblo, esa es la manera de gobernar y quiero que quede muy claro, realmente somos muchos de nosotros parte de este movimiento de profunda transformación de México, donde hemos sido guiados por un hombre que ha entregado su vida, su talento al pueblo de México y me refiero a nuestro queridísimo presidente, Andrés Manuel López Obrador”, agregó.


Publicidad

 


Fotos: Jorge Dueñes

En el evento al que asistió la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, y el secretario de gobierno de Tijuana, Jesús García Castro (en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez), entre otros funcionarios y ciudadanía, Araceli Brown también resaltó el trabajo del gobierno del estado en apoyo al V Municipio de Baja California.

“Conseguimos con la gobernadora, muchas gracias, gobernadora, establecer la regularización de la tenencia de la tierra dando la certeza jurídica al patrimonio familiar de manera coordinada con el estado”, en beneficio de “más de 15 mil familias rosaritenses”, refirió.

Sostuvo que en su gobierno los servidores públicos avanzan “día a día” ante “los rezagos de las administraciones pasadas” y afirmó que “de los veinte puntos” que registró ante el Instituto Estatal Electoral en campaña, su administración le ha dado cumplimiento a 18.

Ejemplificó que en inversión pública se destinaron más de 151 millones de pesos, cuando “el compromiso fue de 100 millones en tres años”, con lo que se llegó a “37 obras trascendentes para el desarrollo” de la comunidad.

Ponderó que las condiciones laborales de la policía municipal mejoraron con un convenio para incorporarla “al Issstecali, para que sus familiares tengan toda clase de beneficios respecto a sus prestaciones y servicios médicos, garantizando su seguridad social”.

En referencia a los elementos policíacos habló de “más de 6 millones de pesos para sus pensiones y jubilaciones”.

Fotos: Jorge Dueñes

Sobre los dos puntos con los que aún no cumplen su administración la alcaldesa mencionó a pregunta expresa de ZETA: “uno de ellos son las casetas móviles que nos comprometimos, pero no hemos encontrado en el mercado por cuestiones de la pandemia se dejaron de producir esta clase de casetas móviles que están complementadas con tecnología para poder dar el servicio”.

Dijo que el otro compromiso es el de “cambiar las luminarias de todo el grueso de la población” en el ánimo de trasladar el equipamiento actual al área rural.

Aseguró que para cumplir semejante cometido el IX Ayuntamiento ya cuenta con recurso económico.

Abordada por este semanario la gobernadora Marina del Pilar afirmó que ella sostiene “comunicación permanente” con la presidente municipal y que “son muchos los temas en los cuales ella está como gestora”, a saber “los temas de agua, energía, infraestructura, bienestar”.

Reveló que para ella como gobernadora “uno de los temas que es prioritario es el abasto de agua”, ante el padecimiento de falta de infraestructura hídrica que enfrenta Rosarito.

“Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr solucionar este rezago que ha habido durante tantísimo tiempo”,aseguró.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas