ENSENADA.- Con la puesta en marcha de tres unidades y seis agentes municipales, este jueves se activó el Escuadrón Violenta en Ensenada, corporación dedicada a proteger mujeres de actos de violencia de género.
Previo al banderazo, la gobernadora Marina del Pilar Ávila, el alcalde Armando Ayala y el titular de la SSCBC, Gilberto Landeros, firmaron un convenio para fortalecer las operaciones del escuadrón en el puerto.
La mandataria estatal recordó que al llegar al gobierno del estado pesaba una alerta de violencia de género, por lo que el escuadrón es una de las respuestas.
Dijo que el compromiso de su administración es generar condiciones para que todas las mujeres vivan seguras y puedan desarrollarse en libertad, teniendo claro que, en el territorio de Baja California, se respeta la integridad de todas las niñas, adolescentes y mujeres.
Al respecto, el alcalde enfatizó que el escuadrón violeta es un plan integral que ofrecerá ayuda psicológica, orientación, trabajo social, asesoría jurídica, canalización y traslados a las víctimas.
Destacó que la adquisición de unidades Van RAM 250, fue posible gracias al Esquema de Inversión Social de la empresa Energía Costa Azul, con una inversión de 3 millones 760 mil 394 pesos.
Las camionetas cuentan con torreta, barra interior de 26 módulos led, sirena de 100 watts con control integrado, luces estroboscópicas de 12 leds, servicio de internet, estación para cambio de pañales, mesa de trabajo, silla de uso rudo, silla para coche, televisor portátil, soporte de ventosas con altavoz doble, por mencionar algunas.