14 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Seguirán exigiendo justicia para Jona

La audiencia se registrará el próximo viernes 30 de septiembre y los amigos temen que el presunto responsable no se presente en los juzgados estatales en Tijuana.

 


Publicidad


 

Al menos 40 carteles pegados con leyendas exigiendo justicia por el homicidio contra Jonathan Vélez se pueden ver en el acceso principal de los juzgados penales a un costado del reclusorio de La Mesa en Tijuana. Es la segunda protesta que organizan amigos y familiares de la víctima que perdió la vida el pasado 2 de septiembre sobre el bulevar Agua Caliente de la ciudad de Tijuana luego de ser atropellado por Adrián Alexander Parra López.

Parra López es acusado de homicidio culposo, daños y lesiones por la muerte de Jona, de perjucios a una gasolinera y lesiones a un trabajador. Fue puesto en libertad por la juez Griselda Rábago por error en los protocolos del arresto a 48 horas del accidente fatal. Lo que temen los familiares es que el presunto homicida Adrián Alexander no se presente a la audiencia el próximo viernes 30 de septiembre en los juzgados de La Mesa, en Tijuana.


Publicidad

 


“En primer lugar nos agrada que ya se fijó la fecha para una nueva audiencia gracias a los medios de comunicación, amigos y familiares que logramos hacer ruido el pasado domingo. Sin embargo estamos aquí presentes para que las cosas ahora sí se hagan de una manera más justa, más clara, cosa que no ocurrió antes. No sabemos si la persona, el presunto responsable va a venir o no y estamos a la espera de eso”, explicó Jorge Luján, amigo de Jonathan Vélez.

Fotos: Ernesto Eslava

“No está localizado y la audiencia va a ser con las dos partes: con el acusado y la familia. Más no sabemos si se va a presentar el acusado, si siga aquí en Tijuana, si resida aquí en Tijuana, pues nunca confirmaron si seguía viviendo ahí en el domicilio que presentó”, dijo Abraham Sahagún, amigo de Jonathan Vélez.

Integrantes de las barras de abogados de Tijuana y penalistas de México han lamentado la determinación de la juez Rábago López de dejar en libertad a un detenido en flagrancia y con la agravante de estar en estado de ebriedad.

Hasta el momento, el Poder Judicial de Baja California se ha reservado algún pronunciamiento sobre la decisión judicial tomada y que permitió la libertad de Parra López y propició la sospecha de que el inculpado no se vaya a presentar a la audiencia del próximo viernes.

 

 

 

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas