14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Reabren alberca olímpica de la UDT

Luego de permanecer por más de cinco años cerrada y abandonada, la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Tijuana fue reinaugurada y funciona en su totalidad.

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) que dirige Cecilio Hernández, llevó a cabo una ardua e intensa rehabilitación para la reapertura de la piscina de 50 metros, que tiene como objetivo beneficiar a la comunidad acuática.


Publicidad


Los trabajos de rehabilitación en el área de la alberca olímpica incluyeron el armado de todo el casco, la construcción de gradas para unas 400 personas, la instalación de tres regaderas, cinco bancas y un espacio para calentamiento con pasto sintético.

Asimismo, se colocó techumbre en el chapoteadero, ocho bombas de calor y una motobomba para filtrar el agua.

Se requirió una inversión de 5 millones de pesos “en su mayoría federal, desde la administración pasada y a nosotros nos tocó recibirla para realizar los trabajos necesarios; (la alberca) estuvo cerrada por más de cinco años, sin embargo, se atravesó la pandemia también y por eso hubo algunos atrasos en la reapertura, pero ya ha quedado”, señaló el titular del Imdet.


Publicidad

 


“Es un espacio muy importante para la comunidad, ya que atiende a más de mil usuarios diariamente. Cuenta con iluminación interna, se puede utilizar de noche para diferentes actividades a diferencia de las otras albercas con las que cuenta Imdet, que tienen iluminación externa nada más”, añadió Hernández.

La alberca olímpica sería utilizada para clases de Natación, realizadas mediante bloques mensuales que incluyen clases que se imparten martes y jueves, o lunes, miércoles y viernes. En ese espacio también entrena un grupo de atletas que se preparan para diversas competencias y se contempla el Nado libre.

“Obviamente este espacio servirá para nuestros nadadores que representan a Tijuana en diferentes competencias oficiales. Pero también se abre el horario para todo el público en general, para las personas que lo hagan por gusto o por salud, o alguna recomendación médica”, explicó.

Con esto se pretende que las selecciones de Tijuana lleven a cabo sus preparaciones de cara a diversas competencias.

“Hemos estado en comunicación con la Liga de Natación para poner fechas que servirán de preparación para competencias municipales, estatales y nacionales”, finalizó el responsable de la paramunicipal.

La alberca operará de 07:00 a 22:00 horas. Para mayor información, visitar la página oficial de Facebook del Imdet.

Previous article
Next article

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas