16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Neville, el bebé estelar del Día Mundial del Rinoceronte en el San Diego Zoo Safari Park

“Neville” es el nombre que ha recibido el rinoceronte blanco del sur de África que apenas nació el 6 de agosto en el Nikita Kahn Rhino Rescue Center que forma parte del San Diego Zoo Safari Park.

La llegada de este bebé ha sido sumamente importante para la San Diego Zoo Wildlife Alliance en su búsqueda por proteger a esta especie y, sobre todo, apoyar esfuerzos a nivel mundial para salvar al rinoceronte blanco del norte de África, de cuya especie sólo quedan dos ejemplares en Kenia.


Publicidad


Para celebrar a estos imponentes mamíferos el próximo 22 de septiembre se conmemorará el Día Mundial del Rinoceronte en el Safari Park, fecha en la cual los visitantes podrán conocer más a detalle los trabajos de rescate que se están llevando a cabo y, además, apreciar a los rinos que se encuentran en dicho zoológico desde el África Tram, entre otras opciones que permiten acercarse más a los miembros del Centro de Rescate.

Por lo pronto Neville corre felizmente por su hábitat. Ya conoció a otros rinocerontes adultos que residen en el parque y que son conocidos como Victoria y Wallis. Por el momento, el pequeño pesa 250 libras, a la fecha, y cada semana aumenta de 3 a 4 libras. Cuando sea un adulto, su peso variará entre 4 mil y 5 mil libras.

Mientras tanto, es un cachorro feliz con su madre Livia, quien ha demostrado no sólo tener la capacidad de gestar a un rinoceronte, además, a futuro podría ser la madre sustituta de un embrión de rinoceronte blanco del norte.


Publicidad

 


Todo esto es prueba fehaciente de los logros que ha acumulado la Iniciativa del Rinoceronte Blanco del Norte de la San Diego Zoo Wildlife Alliance cuyo objetivo es salvar a esta especie por medio de tecnologías reproductivas, incluyendo la fertilización in vitro, la transferencia de embriones y la inseminación artificial.

Hay 5 especies de rinocerontes: el blanco, con una población calculada en 18 mil; el negro, que apenas tiene 5 mil 600 ejemplares en África; los de un solo cuerno, que son alrededor de 3 mil 600; los rinos de Java, de los cuales apenas quedan 74 en el mundo, y los de Sumatra, que nada más son 80 en Asia.

Los rinocerontes, además de ser animales majestuosos, son vitales para los ecosistemas porque son herbívoros capaces de consumir grandes cantidades de pasto, lo que genera la diversidad de plantas y la multiplicación de zonas pobladas de maleza donde otros tipos de manadas pueden alimentarse, tales como cebras, antílopes, gacelas y elefantes.

Por lo pronto, ahí está Neville como un digno representante del rinoceronte blanco, adorable protagonista de la fiesta que el próximo jueves atraerá la atención del público en el San Diego Zoo Safari Park. .

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas