14.7 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Fallece la reina Isabel II de Inglaterra, a los 96 años de edad

La reina Isabel II del Reino Unido -cuyo nombre civil era Isabel Alejandra Maria Windsor- falleció a los 96 años de edad, el 8 de septiembre del 2022, Castillo de Balmoral, situado en Aberdeenshire, Escocia.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, anunció la cuenta oficial en la red social Twitter de la Familia Real británica.


Publicidad


Nació en Londres, el 21 de abril de 1926. Durante 74 años fue la monarca británica, además de soberana de otros catorce Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Belice, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda, así como San Cristóbal y Nieves.

En 1947 contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. Desde 2007 era la monarca más longeva en la historia británica al superar a su tatarabuela, la reina Victoria.​ Sus jubileos de Plata, Oro, Diamante, Zafiro y Platino fueron celebrados en 1977, 2002, 2012, 2017 y 2022, respectivamente.

El 9 de abril de 2021, su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, falleció dos meses antes de cumplir cien años, y doce días antes de que ella misma cumpliera los 95 años de edad. El matrimonio de Isabel II fue el más duradero en la historia de la familia real, ya que la pareja estuvo junta durante más de setenta y cuatro años.

“Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, tuiteó, horas antes del anuncio oficial de su muerte, Liz Truss, nueva primer ministra de Inglaterra.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas