15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Día de los muertos 2022 en el Disneyland Resort

En el festejo de Día de los muertos sobra decir lo importante que es la comida. Y ahora que esta celebración una vez más forma parte de las actividades del Halloween Time 2022, no podrían faltar los sabores mexicanos en distintos puntos del Disneyland Resort, pero, principalmente, en la Plaza de la Familia, en Disney California Adventure.

Desde el viernes 2 de septiembre y hasta el 2 de noviembre, en esta sección del parque comenzó el entretenimiento en vivo, los platillos y bebidas especiales, además de manualidades en torno a esta tradición mexicana, teniendo en el centro de todo a “Coco”.


Publicidad


“Estoy muy feliz, estoy muy emocionada porque ya estamos listos para degustar todas estas creaciones que tenemos especialmente para ustedes”, dice la chef Martha Sigala, originaria de Tijuana, quien ha preparado deliciosas recetas en Disney desde hace más de 22 años.

“Aquí van a encontrar los sabores típicos que a todos nos encanta disfrutar en esta temporada, que representan los valores de la familia, las tradiciones, los colores, y todo eso mágico que ya saben que lo van a poder encontrar aquí”.

Elotes rostizados estilo callejero, el sabor auténtico del mole, una pizza muy mexicana y un burrito de carnitas, un refrescante cóctel con agua de sandía, tequila, soda, sobre hielo en un vaso escarchado con una mezcla de dulce de tamarindo picosito, un trío de tamales y hasta un pastel relleno de mousse sabor churro, forman parte de un novedoso menú para todos los gustos.


Publicidad

 


“Hay una gran variedad de platillos. Por favor, vengan, disfrútenlos, vengan a celebrar con la familia. Estamos aquí para ustedes”, reitera una sonriente chef Martha, mientras que a unos pasos Miguel está listo para recibir a sus fans y, minutos más tarde, protagonizar “Una celebración musical de Coco”, que honra los lazos familiares recreando la historia de este niño que recorre el mundo de los vivos en su pueblo de Santa Cecilia y el mundo de los muertos donde se encuentro con sus ancestros, aventura narrada en voz de Mateo, para después incluir una mágica interpretación del tema “Recuérdame”.

 

Este espectáculo se presenta varias veces al día, con mariachi y los mejores cuenta-cuentos para crear un gran ambiente. Después, hay que disfrutar un bocadillo y una bebida mientras que en el escenario del Paradise Garden Bandstand se puede gozar el canto del Mariachi Divas y del Mariachi Espectacular con los mejores temas de la música regional mexicana.

Mesas donde se pueden elaborar alebrijes, oportunidades de foto con el encantador Miguel y el tan colorido Árbol de la Vida, todo está listo para esta enorme fiesta que tanto distingue a la cultura mexicana, también presente en otros espacios del Disneyland Resort como enseguida del taller de Ramone’s en Cars Land donde se ha colocado una bella ofrenda a nombre de Doc Hudson, para rendir tributo al Día de los muertos, mientras que en Disneyland, el complemento perfecto está en el Zócalo Park en Frontierland adornado con papel picado y dos tradicionales ofrendas, con calaveras de azúcar y una infaltable Catrina.

 

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas