12.6 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Armamento solicitado a la Federación ya había sido pagado por municipio: Caballero Ramírez

Ya están en Tijuana las 260 patrullas que rentó el gobierno municipal. Están en proceso de engomado; “estamos haciendo el inventario”, señala Oficial Mayor

 


Publicidad


 

“En la administración pasada se compró el armamento pero no llegó, entonces nosotros estamos esperando que lleguen”, dijo Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana. Aseveró sin precisar la cantidad del el armamento fue adquirido con parte del Fortaseg.

Interrogada sobre si ya ha tenido respuesta a la solicitud del armamento -que entregó el 19 de agosto a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal- Caballero Ramírez dijo que aún no le han contestado, “porque ellos son los que tienen a bien disponer si lo necesitaban en otras ciudades o no (…) Ellos tienen la facultad de decir en este momento sí, en este momento no, y en este momento nos mandaron más soldados de la Guardia Nacional”.


Publicidad

 


Ayer, Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del gobierno de México en Baja California aseguró que el gobierno municipal “tiene sus fondos” para comprar armamento, y que tiene que licitar y comprar el armamento.

Al asistir a la inauguración del Cárcamo de Bombeo de la línea de agua de reúso (Línea Morada), el oficial mayor, Marcelo Machain Servín, dijo que ya llegaron las patrullas rentadas por la presente administración.

Dijo no tener el dato de si ya se encuentran los 11 vehículos que fueron robados cuando eran trasladadas a Tijuana, pero que el XXIV Ayuntamiento en total arrendó 260 patrullas.

Actualmente, se está en el proceso de emplacado, engomando, “poniendo sus stickers de combustible”, revisando el tema de los seguros, y haciendo el registro de inventarios.

En días anteriores, las Fiscalías Generales de Nuevo León y Coahuila señalaron que había sido robado un tráiler con un cargamento de 11 patrullas que tenían como destino a Tijuana- en la carretera 57, a la altura del municipio de Galeana, Nuevo León. Sin embargo, autoridades confirmaron a ZETA que sólo se robaron las llaves de las unidades.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas