Transversa en su comedia

Fotos: Cortesía/El influencer se presentó en la Feria Tijuana
Espectáculoz lunes, 22 agosto, 2022 12:00 PM

Ajustando su contenido en diferentes formatos desde hace ocho años, con más de 7.9 millones de suscriptores en su canal de videos de YouTube, 17 millones en Tik Tok y más de 5 millones en Instagram, el comediante tijuanense Mario Aguilar adapta su comicidad a través de plataformas, poniendo énfasis en las dinámicas multidisciplinarias que lo han llevado a crear su propia agencia de marketing, manejo de nuevos talentos y evolución de su esencia cómica.

“Siempre estamos reaventándonos y con las plataformas tenemos que acomodar nuestro contenido, pero sin dejar de tener la esencia por la que la gente nos conoció. Internet ha sido una revolución para los creadores, pero ahora tienes que ir más allá y no sólo quedarte en el universo de las redes sociales, sino convertirte en tu propia marca, hacer crecer tu proyecto e ir evolucionando”, afirmó a ZETA Aguilar.

Mario Aguilar

“El mismo movimiento y flujo de la industria te lleva a crecer, porque todo es efímero y siempre tienes que tener un plan b para lo que venga. En mi caso, haciendo doblaje, creando nuevos programas y un continuo reinventarte sobre el escenario”, subrayó quien prestó su voz al personaje Otto para la cinta animada “Bob Esponja al Rescate”.

Con su reciente show ofrecido en la Feria Tijuana 2022, el humorista de 26 años destaca la raíz de su comicidad: “No es un stand up como tal, es un show que hemos ido trabajando hasta tener bailarines, efectos de luces, cambios de vestuario, actuaciones donde los personajes están contándote arriba del escenario lo difícil de sus distintas situaciones, con la mamá diciéndote lo difícil que es ser madre, el instructivo con el que no vienen los hijos. Son situaciones con las que crecí junto a mi madre y hermanas”.

El influencer que surgiera del Cerro Colorado no descarta incursionar en cine y actuar para series en streaming, “prestar mi voz para una película fue un paso muy grande, y parte de mi preparación es entrar en nuevas producciones para la pantalla grande, series e ir haciendo casting. Siento que el proyecto de Mario Aguilar me está llevando en ese camino, y el hecho de mostrar mi trabajo en redes sociales ayuda mucho, claro que está dentro de mis planes traspasar más allá de YouTube, Tik Tok e incorporarme a plataformas como Disney+, Netflix, como en su momento lo hice con Nickelodeon”, puntualizó el bajacaliforniano, quien estrenó el tema musical “Mi reina 2.0”.

Comentarios

Tipo de Cambio