18.9 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

El privilegio de hacer reír

Erika Cortez/Especial para ZETA.- Con una vida dedicada a la actuación, comedia y stand up, la actriz poblana Alejandra Ley, inició su carrera a los 6 años edad en la telenovela “Carrusel de las Américas”. Desde esa época hasta hoy, completa un episodio y su lugar en el entretenimiento, y el próximo 2 de septiembre, llegará a Tijuana para ofrecer su show a las 21:00 horas en Entono Bar.

“He ido a Baja California antes con presentaciones de teatro, y por primera vez, con mi comedia. A veces quisiera hacer una gira como otros compañeros, pero soy mamá de tiempo completo de una hija de 16 años y tengo dos perras, pero me haré mi tiempo para compartir un taller en Mexicali y Tijuana para standuperos, sobre cómo mejorar aspectos de escritura, manejo de espacio, trabajo corporal, uso y manejo de emociones, intenciones y tiempos”, subrayó la actriz, quien recientemente terminó la filmación de un proyecto para Netflix.


Publicidad


Respecto a sus próximos proyectos, estrenará “La Usurpadora, The Musical” junto a Isabella Castillo, Alan Estrada, Susana Zabaleta y Alejandra Guzmán, además de la nueva temporada de “Se rentan cuartos” en Comedy Central, ambos con su sello humorístico, género que decidió hacer propio: “Siempre he amado la comedia, me ha gustado hacerlo y me sentía atraída a los personajes con ese comic relief, por ello me enfoqué y especialicé, porque creo que hacer reír a la gente es un privilegio enorme”.

Y reflexionó:

“Al hacer comedia siempre hay que estar en constante cambio y evolución, he cambiado mucho como persona, ya no me gustan todos los chistes que la Alejandra de hace diez años hacía, eran chistes sin perspectiva de género, sin mucha importancia a los derechos humanos; ahora soy consciente de muchas cosas, en especial con mi carrera como activista, y qué bueno que la gente está siendo mucho más crítica con lo que consume, y entre esto la comedia. Creo que ningún tema es tabú, pero hay una forma para abordar las cosas y tener empatía”.


Publicidad

 


Cabe señalar que Alejandra se considera artivista, una combinación de artista y activista: “Esta idea nació de que por mucho tiempo mis papeles sólo eran de ser gorda, fue así como empecé a interesarme en hacer más, y el body positive es algo muy complicado, porque por un lado están los mensajes de ‘quiérete y ámate’, y por otro, las idealizaciones de cómo es la belleza y el cuerpo perfecto. Por eso quiero normalizar los cuerpos gordos, que vean que uno puede ser gorda y un montón de otras cosas, no sólo eso”.

Respecto a pertenecer a la comunidad LGBTQ+, “nunca salí del closet, una vez un presentador me preguntó si tenía novia, esperando que dijera que no y dije que sí. Vi su cara de asombro, porque en ese entonces no había nadie así, y hasta ahorita también somos muy pocas las comediantes declaradas abiertamente”, compartió Ley, quien pronto debutará el material discográfico de su banda Las Pinups.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Reporteros ZETA Reporteros ZETA Reporteros 20 reporteros@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas