22.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Corren más de 4 mil en el Serial Atlético de La Mesa

Con una participación de 4 mil corredores, el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) llevó a cabo este sábado la sexta etapa del Serial Atlético Delegacional 2022 en la demarcación La Mesa.

Presentando una nueva ruta que tuvo como punto de partida y meta a las inmediaciones de la Unidad Deportiva Tijuana, los participantes, partieron desde las 07:15 horas para realizar el recorrido de 5 kilómetros.


Publicidad


Tras la pausa de dos meses que tuvo el circuito de carreras callejeras que recorren diversas colonias de la ciudad, Gonzalo Cruz, el mejor nativo este año en el Medio Maratón Internacional de Tijuana, logró su segunda victoria en el Serial Atlético Delegacional al completar el trayecto en un tiempo de 14 minutos y 33 segundos.

Cruz, quien ya había triunfado en la cuarta etapa del Serial Atlético realizada en La Presa Este, fue seguido por Erik Guillén, quien logró un registro de 15.17, y por el ganador de cuatro etapas este año Mario “Jumi” Martínez, que tuvo una marca de 15 minutos y 28 segundos.

En la rama femenil la triunfadora fue la “Reina de los Seriales Atléticos” Andrea Jarillo, quien logró su quinta victoria del año al recorrer los 5 kilómetros en 17 minutos con 10 segundos. La segunda en cruzar la meta fue la ganadora de Otay Centenario Laritza Milacatl con récord de 18.50, en tanto que el podio fue completado por Consuelo Velázquez con 21.20.


Publicidad

 


Los participantes recibieron la medalla con la letra “A” una vez que concluyeron su participación para continuar formando la palabra “Tijuana”. La próxima etapa tendrá lugar el 24 de septiembre en la demarcación La Presa ALR.

Una vez que concluyó la sexta etapa del Serial Atlético Delegacional 2022 en La Mesa, el IMDET llevó a cabo el Serial Infantil en la pista de la Unidad Deportiva Tijuana, donde los pequeños desde los 4 hasta los 14 años recorrieron distancias desde los 25 hasta los 300 metros con la finalidad de tener un acercamiento a la práctica del Atletismo.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas