Los restos se hallaron calcinados; hasta ahora se desconoce la cantidad de personas a quien pertenecen y su identidad, por lo que se realizarán pruebas de ADN
Durante la jornada de búsqueda realizada por el colectivo “Una Nación Buscando T”, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Comisión Estatal de Búsqueda, el jueves 25 de agosto, en un camino vecinal, entre el Panteón No. 9 y Cañón de Las Carretas de la delegación San Antonio de Los Buenos en Tijuana, se localizaron restos óseos en la zona.
Al ingresar al área, después de efectuar diversas inspecciones, a las 11:50 horas se ubicaron restos óseos calcinados en tres puntos de esa misma zona, así como residuos de llantas utilizadas para la aceleración de la combustión; aún no se determina si dichos restos pertenecen a una o varias personas, por lo cual se les realizarán pruebas de ADN.
Derivado de este hallazgo, a las 13:40 horas arribó personal de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias pertinentes; posteriormente, los restos óseos localizados fueron embalados por personal de Servicios Periciales, para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Dichas acciones coordinadas continuarán realizándose de manera permanente en acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas, así lo informó la Fiscalía General del Estado.