23.5 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Apunta a criminales de Tecate bloqueo de la carretera con vehículo incendiado

 

Autoridades investigadoras y de seguridad ven similitudes con otros eventos relacionados con criminales de Tecate, pero que son cometidos en territorio de Ensenada.


Publicidad


 

ENSENADA.- La quema de un camioneta con disparos y bloqueo de la carretera Ensenada-Tecate apunta a un grupo delincuencial asentado en el Pueblo Mágico, pero hasta el momento no se puede determinar que el móvil haya sido un narcobloqueo, explicaron autoridades estatales y federales.

Posterior a su participación en la reunión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, el coordinador de la mesa de seguridad en el puerto, Yonti Alejandro Orozco, adelantó que el incidente del sábado en la mañana tiene características de eventos relacionados con criminales de Tecate que realizan actos violentos en el territorio de Ensenada.


Publicidad

 


Sentado junto al fiscal regional, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, Orozco dijo que hay que esperar lo que arrojen las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado.

“Un evento no determina el fenómeno delictivo en una zona”, reviró el coordinador de la mesa de seguridad cuando se le preguntó por la semejanza de este acto con narcobloqueos en distintos puntos de la República.

El funcionario federal aseguró que elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio del reporte cinco minutos después; precisó que a dicha corporación le corresponde la vigilancia de ese tramo carretero, aunque en total son cuatro las corporaciones que apoyan en esa zona.

Por su parte, el fiscal regional reveló que la camioneta Ford Explorer tenía la serie borrada, por lo que se están buscando otras series ocultas para revisar si la unidad tenía reporte de robo.

Declaró que hasta la mañana de este lunes 1 de agosto no había ninguna denuncia relacionada con un hecho delictivo en que estuviera inmiscuida la camioneta quemada. Tampoco se descartan líneas de investigación, incluyendo el narcobloqueo como móvil.

El fiscal regional confirmó que la camioneta incendiada presentaba orificios por proyectil de arma de fuego y acelerantes, es decir, que el fuego fue provocado.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Orlando Fabiel López Acosta, dijo que al sector le preocupa este hecho violento porque no es conveniente para la imagen y actividad turística del puerto.

 

 

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas