9.5 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Abandonan seis cadáveres en carretera de Quechultenango, Guerrero; dos estaban decapitados

Un total de seis cadáveres -dos de ellos decapitados- fueron hallados la medianoche del 4 de agosto del 2022, en el camino rural que comunica a las comunidades de Tolixtlahuaca-Tejerías, en el municipio de Quechultenango, Guerrero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) guerrerense indicó, a través de un comunicado, que los seis cadáveres tienen señas de impactos de bala, cuatro en la cabeza y los otros dos estaban decapitados.


Publicidad


Según el mismo reporte de la institución de procuración de justicia eststal, a unos 20 metros de distancia del hallazgo, estaba una camioneta blanca carbonizada. Asimismo, en el lugar se encontraron casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 mm, y. 223 mm. (R-15).

“Se trasladaron al lugar, agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de Servicios Periciales, para realizar las investigaciones correspondientes y recabar la toma de muestras para realizar los dictámenes que permitan determinar el perfil genético y con ello la identidad de las víctimas”, indicó la Fiscalía estatal.

Según el medio digital Amapola Periodismo, en septiembre del 2014 varios pueblos crearon la policía comunitaria Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), para defenderse de las incursiones del grupo criminal Los Ardillos, cuyos líderes son los hermanos Ortega Jiménez, e, incluso, uno de ellos, Bernardo, ha sido tres veces diputado local, una de esas, incluso fue coordinador del Congreso, siempre militando en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Según el mismo medio de investigación periodística, Los Ardillos han “sometido” a 16 pueblos nahuas para hacerse del control total de un área que abarca ya cinco municipios: Quechultenango (donde empezó su historia criminal), Mochitlán, Tixtla, Chilapa y José Joaquín de Herrera.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas