23.5 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

S&P ratifica calificación crediticia de MX y cambia perspectiva de negativa a estable, informa AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, el 6 de julio del 2022, que Standard & Poor’s ratificó la calificación de México y cambió la perspectiva de negativa a estable luego de un año de mantenerse así.

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) -que permanece aislado luego de que dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19)-, le informó mediante una nota al mandatario nacional.


Publicidad


“El secretario Ramírez de la O me ha pedido que le envíe esta nota informando que Standard & Poor’s ha ratificado la calificación crediticia del país y, lo más importante, que ha cambiado la perspectiva de negativa a estable”, dice la nota que entregó Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda, al político tabasqueño.

“La calificadora Standard & Poor’s tenía a México con esta perspectiva desde hace poco más de un año. Esta modificación es importante porque cuando un país tiene una perspectiva negativa, es probable que exista una reducción de la calificación”, dice la nota, compartida por el presidente, en su cuenta de la red social Twitter.

Según el análisis del funcionario federal, el cambio de la perspectiva “brinda mayor certidumbre a los inversionistas de que no habrá una baja de la calificación en los siguientes meses -usualmente en los próximos 12- a menos de que suceda algún evento extraordinario”.


Publicidad

 


“La calificadora está reconociendo la estabilidad y la prudencia fiscal y monetaria que ha promovido esta Administración. Casi todas las calificadoras nos han ratificado y establecido perspectivas estables”, indicó Yorio González, según una serie de tuits compartidos por López Obrador.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas