Resguarda El Recodo su legado

Foto: Cortesía/Se reencontraron en BC junto a Julio Preciado
Espectáculoz lunes, 4 julio, 2022 12:00 PM

Pioneros en la divulgación de la música de viento, la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga ratifica su legado que, por espacio de ocho décadas, defiende y conserva sus raíces, esta vez, reencontrándose con su vocalista más representativo, Julio Preciado, como parte de la gira “Esta Vida es muy Bonita” hoy viernes 1 y mañana sábado 2 de julio en el Palenque del FEX en Mexicali, y en la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana, respectivamente.

“Será una experiencia inolvidable porque a las generaciones que les tocó vivir y escuchar las canciones con Julio Preciado, van a revivir esa nostalgia, temas emblemáticos que quedaron plasmados en la historia”, afirmó a ZETA Geovanni Mondragón, vocalista del conjunto mazatleco que celebra 85 años.

“Somos parte de una cuarta generación de músicos y cantantes desde 1938. A muchos nos tocó ser fan de la agrupación, y tener de compañero a un cantante que recorrió los cinco continentes con El Recodo (Preciado) es importante para todos. A esta generación le toca reafirmar la calidad y honrar desde la vestimenta hasta la sonoridad”, precisó Mondragón.

A su vez, la instrumentación y musicalidad se adaptaron a otros géneros sin perder su esencia: “Podemos hacer colaboraciones, mezclas y agregarles eso a los nuevos públicos, el día de mañana escucharán canciones clásicas de la agrupación que nunca van a morir”, subrayó por su parte Ricardo Yocupicio, también vocalista de “La Madre de Todas las Bandas”.

“Es momento que nos tomen en cuenta como música mexicana y no como regional mexicano, porque al traspasar fronteras, se tiene que nombrar así, estamos representando una marca y a México en otros países”, puntualizaron los intérpretes de “Vas a llorar por mí” y “A la inversa”.

Comentarios

Tipo de Cambio