15.6 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Resguarda El Recodo su legado

Pioneros en la divulgación de la música de viento, la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga ratifica su legado que, por espacio de ocho décadas, defiende y conserva sus raíces, esta vez, reencontrándose con su vocalista más representativo, Julio Preciado, como parte de la gira “Esta Vida es muy Bonita” hoy viernes 1 y mañana sábado 2 de julio en el Palenque del FEX en Mexicali, y en la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana, respectivamente.

“Será una experiencia inolvidable porque a las generaciones que les tocó vivir y escuchar las canciones con Julio Preciado, van a revivir esa nostalgia, temas emblemáticos que quedaron plasmados en la historia”, afirmó a ZETA Geovanni Mondragón, vocalista del conjunto mazatleco que celebra 85 años.


Publicidad


“Somos parte de una cuarta generación de músicos y cantantes desde 1938. A muchos nos tocó ser fan de la agrupación, y tener de compañero a un cantante que recorrió los cinco continentes con El Recodo (Preciado) es importante para todos. A esta generación le toca reafirmar la calidad y honrar desde la vestimenta hasta la sonoridad”, precisó Mondragón.

A su vez, la instrumentación y musicalidad se adaptaron a otros géneros sin perder su esencia: “Podemos hacer colaboraciones, mezclas y agregarles eso a los nuevos públicos, el día de mañana escucharán canciones clásicas de la agrupación que nunca van a morir”, subrayó por su parte Ricardo Yocupicio, también vocalista de “La Madre de Todas las Bandas”.

“Es momento que nos tomen en cuenta como música mexicana y no como regional mexicano, porque al traspasar fronteras, se tiene que nombrar así, estamos representando una marca y a México en otros países”, puntualizaron los intérpretes de “Vas a llorar por mí” y “A la inversa”.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas