16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Reportan tiroteo en desfile por Día de la Independencia en Chicago; al menos 9 heridos

Un tiroteo ocurrido, el 4 de julio del 2022, durante un desfile por el Día de la Independencia, llevado a cabo en el norte de Highland Park, ubicado entra Central Avenue y 2nd Avenue, al norte de Chicago, Illinois, dejó un saldo de al menos nueve personas heridas.

Diferentes medios de comunicación difundieron videos en los que se observa el desfile y el momento en el que comienzan a sonar las detonaciones, por lo que las personas corren a resguardarse. Al lugar se trasladaron servicios de emergencia.


Publicidad



Publicidad

 


Según la prensa local, la Policía patrullaba la zona en busca del sospechoso del tiroteo. “Escuché de 20 a 25 disparos en rápida sucesión, por lo que no pudo haber sido una pistola o una escopeta”, dijo un testigo llamado Miles Zaremski, al diario Chicago Sun Times.

La Oficina del Sheriff del Condado de Lake dijo a través de su cuenta en la red social Twitter, que está ayudando a la Policía de Highland Park “con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia”.

El desfile fue suspendido y las celebraciones en la ciudad también fueron canceladas. Las autoridades prevén dar más detalles de lo ocurrido pasado el mediodía.

El congresista de Illinois, Brad Schneider, señaló que estaba en el desfile cuando ocurrió el tiroteo y que su equipo está a salvo, según indicó un tuit de su campaña.

“Estamos oyendo que pudo haber muertes y otros heridos. Mis condolencias a la familia y seres queridos; mis oraciones por los heridos y por mi comunidad; y mi compromiso de hacer todo lo posible para que nuestros niños, nuestros pueblos, nuestra nación sean más seguros. ¡Suficiente es suficiente!”, tuiteó Schneider.

Por su parte, el representante estatal Bob Morgan, del Distrito 58, afirmó que hay múltiples heridos en la escena del tiroteo.

“Para aquellos que no lo saben, hubo un tiroteo en el Highland Park Parade. Estoy bien, pero ha habido múltiples heridos. Manténgase fuera del área, manténgase a salvo y ore por los heridos”, explicó Morgan.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas