10.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Realizan Croquetón Tijuana 2022 para apoyar a perros y gatos

Se juntaron las 5 toneladas de comida las cuales servirán para abastecer a Refugio Mar y Arena, Rescate Vida Animal, Rescue Me, Fundación Pet Friend, Kittys Hope Tijuana, Centro de Protección de Tecate y 3 rescatistas independientes

 


Publicidad


El Comité Animalista de Tijuana A.C., llevó a cabo la 19 edición del Croquetón, una campaña de colecta de croquetas donadas por la ciudadanía que busca ayudar a alimentar a perros y gatos de seis refugios y tres rescatistas independientes. Los animales beneficiados fueron rescatados de condiciones de calle, maltrato y abandono, por lo que se encuentran en dichos albergues en proceso de rehabilitación para ser puestos en adopción.

El Croquetón 2022 inició desde las 10 de la mañana y culminó a las 6 de la tarde y se realizó en el estacionamiento del supermercado Calimax ubicado en Zona Río, a él acudieron cientos de personas a donar costales de comida para perros y gatos, logrando la meta de 5 toneladas.


Publicidad

 


“Realizamos este evento dos veces al año, desde hace nueve años con la finalidad de recolectar comida para perros y gatos que se encuentran en albergues ciudadanos, estos animales fueron rescatados y se encuentran en proceso de rehabilitación para ser dados en adopción”, declaró Rosa Arce, coordinadora de Croquetón.

Además de las donaciones, en el evento también se proporcionaron pláticas sobre adopciones responsables, el bienestar que otorga tener una mascota, concurso de disfraces y una demostración de las labores para el rescate de animales de compañía por parte de la Unidad de Rescate de Bomberos Tijuana.

“El hecho de que tengas un perrito te va a ayudar muchísimo, tan solo de sentirlo, de escucharlo, de tener este vínculo con el perrito te conecta con una parte emocional muy fuerte, empiezas a liberar oxitocina y puede llegar a disminuir el estrés. Está la parte de la responsabilidad, empiezas a generar una disciplina y compromiso”, comentó Juan Pablo García, psicólogo invitado al evento para dar pláticas sobre el impacto positivo de tener mascotas.

Los beneficiarios de este año fueron: Refugio Mar y Arena, Rescate Vida Animal, Rescue Me, Fundación Pet Friend, Kittys Hope Tijuana, Centro de Protección de Tecate y 3 rescatistas independientes quienes fueron seleccionadas al cumplir con los requisitos de la convocatoria y que en conjunto tienen una población de 484 perros y 292 gatos.

Rosa Arce, aprovechó para recordar a quien desee apoyar la causa, que el evento se realizará en también en diciembre de este año, las personas que acudan pueden llevar artículos de limpieza, cobijas y croquetas.

Desde Abril del 2013, Comité Animalista de Tijuana A.C., ha logrado donar más de 60 toneladas de alimento y provisiones, mediante la labor de colecta de alimento y concientización en 8 eventos a favor de 9 asociaciones civiles y más de 20 rescatistas independientes que representan alrededor de 400 perros y 100 gatos rescatados del abandono o situación de calle, y que viven ahora en refugios esperando una adopción responsable.

 

 

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas