14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Promueve Index carreras atléticas

La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación, Index Zona Costa BC está invitando a participar en las dos carreras atléticas que se realizarán en el mes de agosto.

René Paredes, director del comité de vinculación educativa de la asociación, dio a conocer los detalles de los eventos deportivos acompañado de Miguel Chávez, coordinador deportivo de Index Zona Costa BC; Rhode Espinoza, coordinadora de la sección Ensenada de Index Zona Costa BC y de Alberto Hernández, director general de Cruz Roja.


Publicidad


Manifestó que el primer evento a realizarse es la cuarta edición de la Carrera Atlética que se desarrollará en Ensenada el próximo 6 de agosto a partir de las 8:00 horas.

El recorrido de esta carrera, agregó, es de 5 kilómetros, iniciará en la pista de la Unidad Deportiva Sullivan y se espera la participación de 500 corredores quienes podrán registrarse de manera gratuita.

Asimismo refirió que en el 2017 se tuvo la participación de 182 corredores, en el 2018 fueron 253 y en el 2019, 447 y que a causa de la pandemia el evento estuvo suspendido estos 2 últimos años.


Publicidad

 


También se dio a conocer que en Tijuana la carrera atlética se desarrollará en su edición 11 el próximo 13 de agosto, y se espera contar con una participación de mil corredores de distintas edades.

En el 2017 se contó con la participación de 500 corredores; en el 2018 fueron 800; y en el 2019, fueron mil 200.

La salida y meta será en el estacionamiento del Centro de Rehabilitación Integral de Tijuana ubicado Blvd. Paseo del Río esquina con calle Valles, tercera Etapa del Río, en punto de las 7:30 horas y el registro será a las 6:00 horas; se premiará con medallas a los 3 primeros lugares absolutos femenil y varonil, además de medallas conmemorativas a los primeros 400 corredores.
Los organizadores informaron que los registros para las carreras atléticas se podrán realizar también de manera anticipada en las oficinas de Index y por el correo electrónico index@indexzonacostabc.org.mx

 

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas