13.4 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

“No sea hipócrita”, pide hijo de FCH a AMLO

Luis Felipe Calderón Zavala le envió un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que le dijo que “vuelve a caer en el cinismo” y que “se le olvidó que usó recursos del Estado para calumniarme; no sea hipócrita”

“Señor Presidente: no celebro las burlas hacia su hijo, pero vuelve usted a caer en el cinismo. Parece que se le olvidó que utilizó recursos e instituciones del Estado para calumniarme en cadena nacional en un pobre intento de intimidación a mis padres ¡No sea hipócrita!”, fue el mensaje que envió Luis Felipe Calderón Zavala, de 23 años de edad, a través de una historia de su cuenta de la red social Instagram.


Publicidad


Andrés Manuel López Obrador se pronunció el 26 de junio del 2022, respecto los ataques lanzados en contra de su hijo menor, Jesús Ernesto López Gutiérrez, de 15 años de edad, por su apariencia física, luego que algunos personajes públicos salieron en su defensa a través de la red social Twitter, con el uso de la etiqueta #ConLosNiñosNo.

“Ayer, mi pobre hijo que lo amo, Jesús, está pues, excedido de peso; ya saben ustedes la edad de la adolescencia cómo es. Sale una foto y con saña lo atacan. Eso es una cobardía, si el problema es conmigo, no con él”, precisó el político tabasqueño durante su discurso, entre aplausos de sus simpatizantes.

“Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia, ¿no es así?, pero yo lo entiendo, es su grado de desesperación porque no pueden. ¿Y por qué no pueden?, porque no le tienen amor al pueblo, por eso no pueden. Cuando se le tiene amor al pueblo, cuando se le tiene amor al prójimo, cuando se gobierno para la gente y sobre todo para los pobres, la gente es agradecida y apoya al gobernante”, abundó.


Publicidad

 


Al retomar el video de la declaración del político tabasqueño, el joven Calderón Zavala añadió que ojalá el titular del Poder Ejecutivo Federal así se sensibilizara con los padres de los niños con cáncer “a los que usted dejó sin medicinas”, según dijo.

El 4 de noviembre del 2019, el Gobierno Federal encabezado por López Obrador acusó a Aurelio Nuño Mayer, ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); además de al coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks; y a Luis Calderón Zavala, con los bots asociados a las tendencias #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.

Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó durante la conferencia de prensa matutina presidencial desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, un análisis realizado a las tendencias que se generaron en la red social Twitter, el 31 de octubre del 2019.

Para el político tabasqueño, “los conservadores están desquiciados, desesperados, no tienen argumentos e insultan y utilizan robots, cosa que es inmoral”, sostuvo. “Nosotros nunca jamás lo hemos hecho ni se hará […] Vamos a ejercer con libertad nuestro derecho de réplica”, agregó.

“Señor Presidente: está Usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera”, escribió el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa en su cuenta de la red social Twitter.

“El estudio (que debiera investigar a delincuentes, no a ciudadanos) es mostrar que en los ataques a la prensa a través de los trending ‘prensa vendida’, ‘corrupta’, ‘prostituida’ fue soportada por más de 25 por ciento de bots. Y en lugar de reconocerlo, hace una calumnia sobre mi hijo”, tuiteó el ex mandatario nacional.

“Señor Presidente @lopezobrador_: para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad”, escribió en la misma red social la ex primera dama y ex candidata presidencial independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas