16.5 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
Publicidad

Luminoso

Con una carrera de 44 años compartida en la producción y dirección fílmica, el primer actor Humberto Zurita reflexiona en su interés por encarnar historias y roles más luminosos.

Con el pretexto del estreno de  “Un Retrato de Familia”, su nuevo protagónico en cines, el también antagonista de melodramas, series y filmes conversó con ZETA:


Publicidad


“Quiero enfrentar más a personajes de aspiración, que te cuenten cosas lindas de la vida, porque ya hemos pasado épocas duras por la política, narcotráfico, economía y la pandemia, que, necesitamos reflexionar en cómo distribuir nuestro tiempo para compartirlo en familia, o para saber qué queremos hacer con nuestra vida”.

Vigente en streaming, cine, teatro y televisión, particularmente en la plataforma Star+ con la serie “El Galán”, el histrión de 67 años agregó:

“Hice mucho teatro clásico, tele y cine, y he tenido una diversificación de personajes. Ahora con las platafomas se diversificaron los géneros, ampliando nuestro panorama. Últimamente hice ‘La Querida del Centauro’ y ‘LaReina del Sur’, como que mucho narco y balazos, entonces, busco personajes más luminosos. Ahora estoy haciendo cuentos para niños, quiero divertirme con lo que hago, apasionarme. Cambiar de rol te moderniza, actualiza, te haces de tu tiempo, no de tu edad. Sobre todo quiero hacer personajes que dejen un buen mensaje, ilusión y esperanza de que podemos cambiar el mundo creativamente”.


Publicidad

 


Determinado a tocar el corazón y alma, y comulgar con los públicos, el viudo de Christian Bach (actriz y productora), además de padre de Sebastián y Emiliano (actores y productores), Zurita se declara realizado.

“Algo que tengo que agradecerle a la vida, es la cercanía con mis hijos, justo estamos planeando nuestro viaje de Navidad y Año Nuevo. Nunca miramos (con Christian Bach) una obligación relacionarnos con ellos, sino un privilegio compartir tiempo y amor”, compartió.

Por último, expresó su inquietud como ciudadano: “Me preocupa cómo los gobiernos mexicanos nunca han tenido la intención por mejorar la niñez de este país, todos deberían tener las mismas oportunidades de desarrollarse, alcanzar sus metas, tantos los niños ricos pobres, o de poblaciones apartadas. Me inquieta la niñez y la pobreza de un país con tanta riqueza. Deberíamos ser más equitativos, generosos y amorosos”.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas