23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Hallaron entre 30 y 40 kilos de metanfetamina en casa donde ejecutaron a seis, en Ensenada

El fiscal regional calificó como atípico el clima de violencia este fin de semana pasado, además de señalar que en la mayoría de los casos las líneas de investigación están relacionadas con el narcotráfico. Por su parte, el alcalde aseguró que “vamos a tomar cartas en el asunto” y reclamó a empresarios y ejidatarios de Valle de Guadalupe que no donen un predio para construir una base de la Guardia Nacional.

 


Publicidad


 

ENSENADA.- Dentro de la casa donde ocurrió la múltiple ejecución -seis víctimas- el pasado fin de semana en la colonia Playas de Chapultepec, las autoridades investigadoras hallaron entre 30 y 40 kilos de metanfetamina, reveló el fiscal regional en Ensenada, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez.

Al hablar de los 12 asesinatos registrados entre la noche del viernes y la tarde del domingo, calificó como atípico el clima de violencia el fin de semana, además de adelantar que en casi todos los casos se sigue la línea de investigación por narcotráfico.


Publicidad

 


Al término de su reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, comentó que se cuenta con una identificación de la persona ultimada junto al malecón, pero se está confirmando que se trate de la misma persona.

Ramos Jiménez informó que la mañana de este lunes 4 de julio hubo reunión de la mesa de seguridad, en la que se acordó reforzar la presencia policíaca en la zona del Valle de Guadalupe, derivado del doble homicidio en El Porvenir.

Por separado, el alcalde Armando Ayala Robles declaró que “vamos a tomar cartas en el asunto”, tras los 12 homicidios ocurridos el fin de semana en el municipio; dijo que le preocupa lo acontecido junto al Malecón y en la Ruta del Vino.

Nos inquieta ver un hecho violento en el malecón porque afecta, a pesar de que le estamos echando muchas ganas, afirmó.

Al transmitir su programa presidente en línea, Ayala Robles dijo haber solicitado una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que se agilice la construcción de dos cuarteles de la Guardia Nacional, uno en La Misión y otro en Valle de Guadalupe.

Recordó que ha pedido a ejidatarios y empresarios del Valle de Guadalupe entregar en comodato o donación 10 hectáreas para el cuartel de la Guardia Nacional; exigen seguridad, pero no quieren desprenderse de un pedazo de tierra, la seguridad no es solamente de las autoridades, hemos pedido la ayuda de empresarios y ejidatarios y no hemos tenido respuesta positiva, agregó.

Aunque ha habido una disminución de homicidios comparado con el mismo periodo del 2021, no vamos a decir que ya estamos del otro lado ni dejar de exigir que se refuerce la seguridad en nuestro municipio, apuntó Ayala.

Por su parte, el vocero de DSPM, Edgar Salgado, sostuvo que los seis hombres asesinados en Chapultepec la madrugada del sábado contaban con antecedentes penales por venta de droga.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas