Balacera entre policías y sujeto deja herido al agresor en avenida Reforma de Ensenada

Destacados miércoles, 20 julio, 2022 11:25 AM

El sujeto reportado como persona sospechosa, agresiva y que causaba molestias a transeúntes en el monumento a Lázaro Cárdenas, se opuso a una revisión corporal, huyó corriendo y luego abrió fuego contra los agentes, vaciando el cargador de una pistola calibre .40 contras los agentes y dos patrullas.

 

ENSENADA.- Policías municipales repelieron una agresión a balazos en la avenida Reforma, entre San Marcos y Diamante, la mañana de este miércoles 20 de julio, provocando una herida en abdomen por proyectil de arma de fuego contra el agresor.

De acuerdo con el subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jorge Argoud, el agresor -de unos 44 años- disparó una pistola calibre .40 entre 12 y 16 veces contra los agentes y dos unidades, sin lograr impactarlos.

Poco después de las 09:00 horas se reportó a C-4 que personas en situación de calle reunidas en el monumento a Lázaro Cárdenas se estaba comportando de manera agresiva y causando molestias a los transeúntes.

Argoud dijo que, al tratar de practicar una revisión corporal a uno de ellos, los agentes se percataron que traía un bulto fajado, pero huyó corriendo sobre la Reforma, ingresó al estacionamiento del Carl´s Jr y luego de nuevo sobre la Reforma -de Norte a Sur- donde empieza a disparar contra los agentes y dos patrullas.

Los agentes repelieron la agresión y lesionaron en el abdomen al reportado; paramédicos se llevaron al lesionado a un hospital, donde se encontraba estable. Varios balazos pegaron en los parabrisas y vidrios de las dos unidades, un pick up y un sedán.

Como parte del operativo, se han cerrado varias calles a la redonda: la Reforma, entre Delante y Diamante, con orientación hacia el Norte; Delante y de Los Mangos; San Marcos, entre Abelardo L. Rodríguez y Reforma.

 

Comentarios

Tipo de Cambio